Cortes de pelo de hombre que se están convirtiendo en tendencia

Pocas cosas inciden más en la apariencia de un hombre como su corte de pelo. Tanto es así, que estudios recientes indican que el 40% de los hombres destinan parte de sus ingresos al cuidado de su imagen.

Productos para el cabello como champú, fijador y acondicionador son parte de la lista de la compra del hombre moderno. Del mismo modo, ellos dan la importancia merecida al corte de pelo y al cuidado de su barba. Por ello, se toman en serio la elección de su estilo, así como de dónde consumen este tipo de servicios.

Sin embargo, ellos no siempre saben que corte elegir. Pues no todos los estilos quedan bien a todas las personas. Así, sucede a menudo que terminan con un corte de pelo que poco les favorece o que simplemente no les agrada. Si esto te ha sucedido en alguna ocasión, necesitas saber un poco más sobre los cortes de pelo según tu fisonomía.

Por ejemplo, si eres un hombre alto y corpulento, debes evitar el cabello demasiado corto. Acostumbra a usar un largo razonable para no resaltar demasiado tu corpulencia. En caso de que tu estatura sea más bien baja, prueba usando el pelo corto. Esto te ayudará a lucir más esbelto.

Cuando de consejos de cortes de cabello para hombre se trata, se debe tener en cuenta la forma del rostro. En caso de tener una cara ovalada, eres afortunado y puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Cualquier corte o peinado te hará lucir bien.

Con un rostro triangular debes tener en cuenta que para armonizar tus proporciones, debes evitar cortarlo demasiado. Procura mantener un largo intermedio que no exceda la altura de la mandíbula.

Ahora, si tu cara es de facciones cuadradas, entonces tu meta será suavizarlas. Para ello luce cortes que dejen mayor volumen en la parte superior de la cabeza. Mientras que el cabello de los bajos conviene que esté más bien rapado.

Estas pautas son solo recomendaciones, sin embargo tu corte de pelo dice mucho de quien eres. Así que asegúrate de escoger un estilo con el que te sientas cómodo.

Encuentra el corte de pelo que más te favorezca

Si deseas conocer los cortes de pelo hombre que marcarán tendencia o buscas ideas para experimentar con tu look en esta primavera, entonces continua leyendo; aquí van tres estilos más solicitados en las barberías de nuestro país.

  1. Lumbersexual

Este corte de cabello lleva un par de años en la palestra, en un intento de antagonizar el prolijo y arreglado estilo metrosexual. Famosos como Gerard Piqué y Chris Evans se han decidido por el estilo lumbersexual. Este corte de pelo también se conoce como neo-leñador debido a la procedencia anglosajona de su nombre. Pues este tiene su origen en la palabra lumberjack, leñador en inglés.

Para lograr este estilo debes dejar crecer tanto tu barba como tu cabello. Luego, cuando lo tengas suficientemente crecido, acude a tu estilista de confianza para quitar el exceso, definiendo el corte.

  1. Man-Bun

Top knot, man-bun o simplemente moño. Este estilo es ideal para los hombres de cabello largo. Lucir un moño completo al estilo Jared Leto requiere más de 10 cm de largo. Así que, si llevas el pelo corto o rapado en este momento, tardarás unos dos años en lograr este peinado.

Pero no te agobies. Si deseas lucir un man-bun pero no tienes la paciencia para dejar crecer tu cabello, el undercut es para ti. Se trata de rapar todo el cabello de las sienes hacia abajo. De esta forma podrás hacerte un moño en la parte superior de la coronilla.

Incluso si tu melena no tiene un largo demasiado prominente puedes optar por este look. Si en este momento llevas el cabello completamente rapado,  tampoco debes preocuparte, pues bastarán unos cuantos meses para que el largo de tu cabello te permita lucir un man-bun.

Tanto si se trata de un moño tradicional como de un undercut, te hará falta un paquete de gomas para recoger tu pelo. Evita usar gomas elásticas; éstas dañan tu cabello y pueden enredarse fácilmente.

Si llevas un moño undercut muy corto, o si tu cabello es particularmente rebelde, necesitarás algunos productos adicionales, como fijador extrafuerte para mantener cada cabello en su lugar.

  1. Degradado o Fade

Este estilo es el más solicitado este año, desde el año anterior se ha venido viendo en la cabeza de varios famosos. David Beckham, Adam Levine y Sergio Ramos son ejemplo de ello.

El corte fade debe su nombre a un degradado que separa la parte superior del cráneo del resto de la cabeza. Así, en la parte de arriba dejaremos crecer el cabello con un largo medio, mientras la parte inferior va rapada.

El fade o degradado puede ser tan marcado como desees, en general se diferencian tres modalidades: bajo, medio y alto. Suele ir acompañado de una barba. De esta forma se hace más notorio el degradado en patillas y la parte inferior del cráneo.

Ten en cuenta que, dependiendo de con qué velocidad crezca tu pelo, será necesario acudir continuamente al salón para retocarlo. De lo contrario, el corte perderá su forma por completo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.