MEJORAS EN LA ESCUADRA ROMANA  DELS “ ARMATS DE LA SANG”.

Escrit per Pere Serret Besa

Como cada año la Asociación  “Armats de la sang”, de Lleida, colectivo caracterizado por el mantenimiento de las tradiciones leridanas, en especial la de salir cada Viernes Santo, primero  al “pasacalles” y luego en la precesión del Santo Entierro, recorrieron su itinerario ante la presencia de gran cantidad de “lleidatans” que quisieron ofrendar tal acontecimiento.

Desde la recuperación de la escuadra romana de los “Armats de la Sang” (Año 1944), cuya asociación nace en el año 2002, (Aunque los Armats de la Sang” datan del año 1753), por la necesidad de los tiempos que corren, cuentan  con  personalidad jurídica propia, y  de acuerdo con la legislación vigente,  se hallan reconocidos legalmente y constituidos  por el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, como entidad sin ánimo de lucro. Cabe destacar las mejoras que año tras año han venido incorporando con el fin de mejorar su imagen. Este año debemos subrayar el impecable aspecto que presentaba la banda de músicos en parte, a su vestimenta, así como la agregación de nuevas piezas musicales, por encima del tradicional repertorio interpretado hasta el momento en las desfiladas de la procesión.

Cabe reflejar, que según algún que otro comentario, el recorrido que efectúa dicha procesión, no es el realmente más adecuado, debido a su ubicación,  quedando    apartado del centro de la ciudad,  recordando  la necesidad de aproximarlo más hacia el foco, como se venía haciendo en antaño.

Pere Serret Besa.-

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.