Todo lo que necesitas saber sobre los contornos de los ojos

El contorno de los ojos está cubierto por la piel más fina de todo el cuerpo. Además, se caracteriza por ser una zona bastante frágil que sufre agresiones frecuentemente por el sol, el viento y las contracciones musculares producidas por el movimiento de la piel.

Es primordial que esta zona de la piel siempre esté bien hidratada de esta forma, se podrá retrasar el proceso de envejecimiento. También es importante saber que esta zona sufre de micro circulación perezosa y acumulación de toxinas que dan origen a la presencia de signos de cansancio como las bolsas y ojeras.

Debido a que la piel es tan fina en esta zona del cuerpo, es donde suelen aparecer las primeras arrugas, ya que tienen menos contenido en glándulas sebáceas y menos fibras de elastina y colágeno.

La falta de sueño, con la edad, la circulación sanguínea, linfática alrededor de los ojos y el cansancio, harán más visibles las arrugas en esta zona. También hay que tener claro que este síntoma en muchas ocasiones se debe a un componente hereditario.

Por lo tanto, el contorno de los ojos es una de las partes más sensibles del cuerpo, y junto con el resto de la cara, está más expuesto a los rayos del sol, siendo este el principal motivo del envejecimiento de las personas.

¿Qué son los radicales libres?

Estos se pueden definir como moléculas bastantes inestables que se producen por reacciones químicas diversas donde se rompen otras moléculas.  Existen diferentes tipos de radicales libres, esto varía según el átomo que tienen.

Los radicales libres que más afectan a la piel son aquellos que se derivan del nitrógeno, carbono y oxígeno.

Estos radicales libres generalmente se forman por la presencia de oxígeno en las reacciones químicas. Pero, también intervienen otros factores que causan la aparición de estos radicales, como lo es humo del tabaco, la radiación ultravioleta, la contaminación ambiental, una mala alimentación, este último afecta directamente a la formación de los radicales libres.

¿Qué producen los radicales libres?

La mayoría de los radicales libres del cuerpo causan efectos negativos en la piel, algunos de los efectos que producen son:

  • Alteración del ADN.
  • Producen un envejecimiento prematuro de la piel.
  • Pueden favorecer la aparición de enfermedades.

Hay que tener en cuenta que este es un proceso natural, el cuerpo envejece, pero el problema comienza cuando no se consigue un equilibrio adecuado entre los antioxidantes y los radicales libres. Para más información se recomienda visitar sitios web especializados en el contorno de los ojos.

¿Cómo luchar contra los radicales libres?

Existen algunos tipos de radicales libres que no se pueden combatir, como aquellos que produce el cuerpo con su funcionamiento normal, como lo es la respiración. También se debe de tener en cuenta que existen radicales libres buenos para el cuerpo, como lo son los antioxidantes.

Estos antioxidantes son muy importantes y fundamentales para el funcionamiento de la piel, actúan como las vitaminas antioxidantes C y E, y son la mejor forma para poder combatir a los radicales libres.

Los antioxidantes actúan como un freno de las reacciones químicas que ocurre durante la oxidación de las células, de esta forma pueden evitar el envejecimiento.

Las principales formas de combatir estos radicales libres son las siguientes:

  • Evitar el contacto directo del sol, esto lo podemos hacer con el uso de protectores solares o con sombras para evitar quemaduras.
  • Un uso mínimo de maquillaje, ya que esto produce que la contaminación ambiental como el humo de los coches se acumule en la zona de la piel.
  • Evitar consumir alcohol y tabaco.
  • Consumir alimentos que contengan gran cantidad de antioxidantes.
  • Tener una buena hidratación.

Descubre los tres mejores contornos de ojos

  • Contorno de ojo triple acción Nutreplus

Este contorno es una ligera emulsión especializada para hidratar y combatir las arrugas de la piel, tanto para el contorno de los ojos como para el alrededor de los labios.

Tiene como objetivo poder reducir las patas de gallo y las ojeras. Además, esta fabricada para todo tipo de piel.

 

  • Cuidados de ojos Revitalift láser X3 de L`Oreal

 

Esta es una perfecta combinación de fórmulas que han dado excelentes resultados para el contorno de los ojos, entre sus acciones están las siguientes:

  1. Disminuye las patas de gallo: Posee una gran concentración de Ácido Hialurónico. Especializado para disminuir las arrugas en el contorno de los ojos.
  2. Retensa los párpados: Este cuidado para los ojos contiene Pro-Xvlane, esto permite reforzar las fibras que sostienen la piel, para poder rellenarlas, reafirmar y tonificarlas.
  3. Deshincha Bolsas: Esta fórmula está compuesta por cafeína, junto con el aplicador efecto frío metálico que ayuda a deshinchar las bolsas.
  • Contornos de ojos antiage intensivo de Nezeni cosmetics:

Esta es una potente crema que ayuda a reducir la aparición de líneas de expresión y las arrugas de alrededor de los ojos.

Es una combinación de péptidos y vitaminas que trabajan juntos para aumentar la síntesis de elastina y aumentar de esta forma la firmeza, hidratación y elasticidad de la piel.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.