Robot aspirador Roomba, una gran ayuda si se le da el mantenimiento adecuado

Actualmente son muchos los productos del sector de la electrónica que se encuentran en pleno auge, destacando entre todos ellos los robots aspiradores. Basta con analizar los datos de ventas que se registran principalmente en las épocas de grandes promociones, ejemplificándolo el Black Friday, para cerciorarse de que mes tras mes se encuentran en lo más alto del ranking de productos exitosos.

Ello es fruto de librar a propietarios e inquilinos de una de las tareas hogareñas más tediosas: barrer el suelo. Sin embargo, la decepción se apodera de los consumidores tras darse cuenta de que el dispositivo no opera con normalidad después de haber transcurrido un tiempo.

¿A qué se deben las averías tan habituales de los robots aspiradores? Básicamente a la falta de mantenimiento, el cual es fundamental para prolongar al máximo la vida útil de estas máquinas. Así pues, conviene encargarse de realizar habitualmente una serie de acciones que serán descritas a continuación para que la compra se amortice.

Repuestos: imprescindible cambiarlos regularmente

Afortunadamente en este sentido los consumidores cada vez están más concienciados, aspecto que es fruto en gran parte de la posibilidad actual de encontrar repuestos compatibles que suponen un gran ahorro frente a los originales. Comprándolos en tiendas especializadas como Mirtux la calidad es máxima, por lo que los usuarios se muestran más predispuestos a adquirir los recambios necesarios.

En el caso de los modelos Roomba la marca iRobot describe en sus respectivos manuales el plazo óptimo con el principal objetivo de evitar que las temidas averías acaben produciéndose. Ciertamente algunas de ellas pueden ser reparadas abonando por supuesto el precio que acarrearían las labores efectuadas por un profesional, pero otras adversidades no cuentan con solución alguna.

Precisamente por este aspecto es imprescindible sustituir los repuestos de cualquier Roomba sin que los tiempos máximos establecidos por iRobot se superen. Una de las opciones más recomendables es la de contar con los packs de recambios que incluyen los diversos elementos que con el paso del tiempo hay que ir reemplazando.

Cada kit es compatible con una serie de Roomba en concreto, abarcando desde el cepillo lateral cuyas aspas lidian a la perfección con toda clase de suciedad hasta los centrales que también adquieren una gran trascendencia en las tareas de limpieza, amén de los tan necesarios filtros y otros elementos que resultan más económicos al comprarlos en pack. El último de ellos es aconsejable cambiarlo dentro de un plazo que en ningún caso supere los tres meses.

Es evidente que cada marca siempre recomienda la adquisición de los repuestos que son creados en sus propias fábricas, pero gracias a la existencia de tiendas especializadas como la anteriormente sacada a colación las diferencias entre los originales y los compatibles son nimias e inapreciables en muchos casos.

De hecho, en lo que a los tiempos de vida útil se refiere las cifras proporcionadas son idénticas, lo cual está ocasionando un incremento de las ventas de los recambios compatibles para Roomba sea cual sea la serie a la que pertenezca el modelo a tratar.

Otras tareas de mantenimiento necesarias

Independientemente del precio pagado por un robot aspirador no es plato de buen gusto que acabe rompiéndose mucho antes de lo previsto. Ello es perfectamente evitable no solo cambiando los repuestos con la regularidad indicada por el fabricante, sino también realizando algunas tareas adicionales que son de suma importancia.

Un claro ejemplo es el de limpiar el filtro acabando con todo el polvo presente en él, acumulándose y lastrando su correcto funcionamiento. Para poder llevar a cabo esta acción antes debe ser realizada otra que también es relevante, consistiendo en vaciar el depósito sin esperar a que se llene por completo, algo que desafortunadamente es demasiado habitual entre los consumidores.

Como es menester un robot destinado a la limpieza del hogar requiere una higiene tanto interna como externa para proporcionar un funcionamiento óptimo en todos los sentidos. Es por ello que todas las partes que adquieren la más mínima relevancia para el funcionamiento de la máquina, tales como los cepillos laterales, han de ser debidamente tratadas con el objetivo de que restos de alimentos, pelos y otros entes se reduzcan a cero.

El mantenimiento no solo abarca la limpieza, sino que también comprende el estado en el que se encuentra la batería. De poco sirve contar con un modelo de Roomba si la autonomía del robot aspirador no es capaz de lidiar con toda la superficie del hogar en cuestión.

Impedir que el paso del tiempo merme la duración total de la batería está en manos de los consumidores. Los mismos deben utilizar el dispositivo regularmente, recargar la batería cuanto antes si llega al nivel mínimo y retirarla tras haberla cargado totalmente si el aparato no se utilizará durante varias semanas e incluso meses.

Globallleida
Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.