¿La Izquierda ha hecho sus deberes?

Escrit per Toni Yus Piazuelo

Con Vox llegó el escándalo, por lo residual hasta ahora de la llamada ‘ultradecha’ en España (algún sector camuflado en el PP por el ‘voto útil’).

El pistoletazo de salida para próximos desembarcos a nivel nacional y regional incluida Catalunya (territorio cuya situación política es una de las principales causas de su ascenso).

Un fenómeno no exclusivo de España (al que sectores independentistas llaman dictatorial y ‘fascista’ toda vez que entre sus filas también hay elementos neonazis y ultraderechistas) sino también en Europa y el mundo desde hace más tiempo, incluidos los miembros de la UE a la que muchos sectores independentistas idolatran hasta la saciedad (a pesar que hasta hoy ésta no haya hecho nada por su causa y que muchos de éstos contemplen prohibir la secesión de sus territorios o que algunos hayan aplicado su propio ‘artículo 155’).

Sin embargo, estando o no de acuerdo con Vox, es un hecho que debe hacer reflexionar a sectores liberales y especialmente esa ‘izquierda’ que no ha hecho sus deberes para con la clase trabajadora, que ha hablado de ecología sin concreciones, preocupada por temas ‘inocuos’ para las oligarquías (nomenclatura de calles y/o de género), aliada con burguesías periféricas, provocando fractura nacional y social entre la gente, inseguridad ciudadana, caos fronterizo, inmigración descontrolada en lugar de facilitar el retorno de esa otra gente realmente exiliada por falta de dignas perspectivas laborales en nuestro país, etc.

Mientras no ha hecho autocrítica, ha llamado ‘fascista’ a quien no piensa igual, y mientras se habla de democracia y urnas, hay quien sale a protestar ‘contra el fascismo’ (sin saber el significado real de la palabra, de no ser igual nazismo, fascismo y ultraderecha, y de haber sido las urnas las que han hablado), y otros lo llaman ‘populismo’ colocando en el mismo cajón de sastre a la ‘extrema izquierda’. Entonces o una izquierda nacional española que haga sus deberes por la real soberanía nacional y popular o tendremos ‘Vox’ y ‘ultraderecha’ para rato.

Toni Yus Piazuelo

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.