Cuidadoras y Limpiadores en la Pandemia

Cuidadoras y Limpiadores en la Pandemia
La solución ahora para muchos ancianos  en España  ya que están en alto riesgo las residencias, es contratar a una mujer normalmente sudamericana. Los hijos no se suelen hacer cargo de sus padres aquí en el llamado «primer mundo», no hay tiempo, por trabajo, porque tienen hijos y etc..etc..y eso todos sabemos que mas que todo que era antes de que apareciera el tema del confinamiento , ahora empiezan a aparecer algunos familiares, porque se han quedado sin trabajo, por preocupación por sus padres, etc.. Las internas dejan todo por compromiso social para atenderlos igualmente las cuidadoras de empresa que desempeñan su trabajo con vocación porque consideran que los mayores han dado todo lo que han podido en la vida y ahora no pueden valerse por si mismos. Estas están en primera linea de batalla pero no se les aplaude. Con unos sueldos pauperrimos y una exposición diaria al virus estas mujeres soportan una gran tensión. Su trabajo no es valorado y mucho menos remunerado adecuadamente , ahora seria ademas una profesión de riesgo.Por ejemplo, este es el único colectivo que puede ser despedido sin razón y que no puede acceder a una prestación por desempleo. Las mujeres empleadas de hogar, sobre todo las migrantes, han  sido la respuesta ante esta crisis. Pero la cosa es que lo valoren, y no con una palmadita y diciendo ‘muchas gracias’, sino con derechos. Algunas empiezan cuidando al abuelito, después haciéndole la comida al hijo y mas tarde lavandole las bragas a la novia del hijo. Es un trabajo tan digno como el de los sanitarios.
Pero, que le interesa realmente y puestos a reflexionar : Que se muera mucha gente, que sobran, sobramos, para ahorrarse dinero en muchas cosas, pensiones, sistema sanitario y etc…por eso crean comisiones de salud que son un fraude y esa continua privatización y de manipulación de listas de espera que hemos estado viendo , jugando con la salud de la gente  y  no contratando gente, se han hecho muchos hospitalitos pero cuasivacios de profesionales,  aquí no va a venir ningún cambio de los partidos políticos ya que ellos pisan las alfombras y se le queman las neuronas sino de nosotros de las personas que aparte de aplaudir nos pongamos manos a la obra a reclamar nuestros legítimos derechos diariamente con todos los medios a su alcance moviendo el culo del sillón.
Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.