CARTA DE ALEGRÍA.

Escrit per Luz Estela Londoño Cardona

Querido papá: 

Ayer regresé por un encantamiento cuántico a la infancia.

Volví a jugar con las piedras y el fango, la hierba y sus insectos, la montaña y sus diferentes tesoros.

Toqué la esencia de la naturaleza de mil formas, y ella me sintió dentro de sus entrañas. 

Me recreé en lugares en donde ser una misma era lo esencial; porque primero era el mundo, el mundo antes que el tiempo y que toda ley, y en donde, por tanto, la culpa no existía y eras la absoluta dueña y ama de esa parcela vital.

Terminé por rendirme ante el asombro de todo, sin pedirle permiso a nadie, pues se trataba de un don que no era prestado, ni tenía propietarios, ni mucho menos dueños de las horas.

La vida la hacía la mayor parte de las veces en la calle, improvisando juegos.

Y así, bullendo, la sabia subía por entre los nervios de la frágil y a la vez fuerte escalera de los huesos, en donde la carne latiente se olvidaba maravillosamente del orden y de las palabras que dictaban una manera de ver la realidad.

Papá: Te cuento que el amor que andaba buscando en los humanos he comenzado a encontrarlo en cada detalle de la vida.

A veces me llega a través de las sopas que humildemente hago a mis hijos y a Miguel.

O quizás aparece entre los cuadernos y en la tinta que va escribiendo todo lo que mi mano hace. Esto va ayudándome a que este silencio, sea un silencio más divino…

O cuando lo voy sumando a un anodino atardecer, a un buen vino, o una agradable conversación.

Porque descubrir cuál es el amor de verdad, no es cualquier tontería, y ahora ya me lo voy permitiendo, dejando que me llegue como un regalo sutil y sencillo: Creo saber cuál es el verdadero, el que me colma y satisface: El amor a la vida, papá, EL AMOR A LA VIDA.

Luz Estela Londoño Cardona

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.