Alimentación cruda para mejorar la salud de las mascotas

La última tendencia pasa por la alimentación natural cruda, un tipo de dieta que se ha instaurado entre los amantes de gatos y perros y que, según cuentan, aporta muchos beneficios a los pequeños.

Si la dieta está en el foco de atención siempre, hay una nueva corriente que ha llevado también la alimentación de las mascotas a primera línea, mostrando los beneficios de cuidar sus componentes de forma consciente no solo para mejorar su bienestar sino también para mejorar la salud de los peludos familiares.

La última tendencia pasa por la alimentación natural cruda, un tipo de dieta que se ha instaurado entre los amantes de gatos y perros y que, según cuentan, aporta muchos beneficios a los pequeños.

Cinco beneficios que convencen de la dieta BARF

Según explican desde Naturcanin, este tipo de dieta tiene más ventajas que inconvenientes. Entre las principales, temas como la mejor hidratación y digestión encabezan el listado de razones por las que apostar por este tipo de alimentación.

Con los alimentos crudos, se reciben más líquidos ayudando a órganos como el riñón e hígado a procesar la comida de una forma menos dañina. Eso, también, ayuda a la digestión ya que, con los ingredientes cocinados, éstos necesitan de la hidratación propia y, además, absorben las toxinas.

La tercera razón tiene que ver con el sistema inmune. “Cubre todas las necesidades del animal en temas de vitaminas, minerales y ácidos grasos, el sistema inmune se normaliza y se refuerza. Esto, además, ayuda a reducir la aparición de enfermedades inflamatorias y a mejorar la respuesta ante infecciones, así como a prevenir la artritis” explican.

Para sumar la cuarta hace falta pensar en animales con los que cada vez se tiene menos tiempo de disfrute, suponiendo que la alimentación puede acabar suponiendo un sobrepeso. Este tipo de alimentación evita la obesidad tanto canina como felina, ayudando también a alargar la vida, evitando el colon irritable y la diabetes.

Finalmente, para completar el listado de cinco beneficios, habría que hablar de la energía. El tipo de alimento que contiene la dieta BARF permite que la agilidad y la energía sean las propias de un animal feliz.

Sin embargo, lo ideal es conocer a fondo en blogs como el de Naturcanin como hacer la transición y ayudar a la mascota a sentirse bien. De hecho, aunque muchos duden, es una dieta válida para cualquier edad, lo que permite que, aunque sean perros senior, puedan adaptarse a la perfección.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.