Consejos para comprar una silla gaming, y acertar

Una buena silla gaming, además de aportarte una mayor comodidad, pueda ofrecerte el apoyo adecuado para evitar posibles lesiones o molestias

Si eres amante de los videojuegos y aprovechas cualquier ocasión para jugar una partida, ya sabrás lo importante que es contar con una buena silla gaming, que además de aportarte una mayor comodidad, pueda ofrecerte el apoyo adecuado para evitar posibles lesiones o molestias, te permita sentirte como si formases parte del juego y en definitiva, te ofrezca un mayor rendimiento.

Hasta aquí todo claro, pero, ¿cómo saber si una silla gaming es buena? Esta es una pregunta que todos nos hemos realizado en algún momento, especialmente cuando hemos ido a comprar nuestra primera silla gaming.

Y es que, la oferta de sillas gaming disponible en el mercado es enorme, tanta que decantarse por una en concreto y, sobre todo, acertar, es una tarea cada vez más complicada, ya que cada silla tiene una serie de características diferentes.

Nosotros lo sabemos, y por ello en este post te vamos a dar una serie de consejos para comprar una silla gaming de alta calidad, que te van a ayudar a acertar y te van a permitir disfrutar al máximo. De modo que si eres amante de los videojuegos y estás pensando en renovar tu silla gaming, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Tamaño de la silla

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la silla, ya que por muy buena que sea la silla, si esta es demasiado pequeña o demasiado grande, no estarás todo lo cómodo que deberías. Para acertar, lo ideal sería probar la silla en persona, para así sentarte y comprobar si realmente se ajusta a lo que buscas.

Dicho esto, a continuación, te dejamos los principales aspectos sobre el tamaño de la silla a tener en cuenta:

  • Altura del suelo a los reposabrazos: es importante que la altura mínima del reposabrazos sea inferior a la altura de tu mesa.
  • Altura y anchura del asiento: la altura de la silla no debe ser superior a la altura de tu planta del pie a la rodilla.
  • Altura del respaldo: es importante que la altura del respaldo no sea demasiado baja, ya que de lo contrario tendrás dificultades para apoyar la cabeza.
  • Peso máximo: por último, debes asegurarte de que la silla pueda soportar tu peso.

Material

Otro punto a tener en cuenta es el material de la silla de la gaming, que dependerá principalmente de cuáles sean tus gustos y preferencias, ya que tienes diferentes opciones para elegir.

En nuestra opinión, la malla es el mejor material para una silla gaming, ya que además de cómodo, la malla es un material que ofrece una gran transpirabilidad y que destaca por su elevada durabilidad.

También nos gustan las sillas gaming de tela, principalmente por su alta resistencia y porque necesitan muy poco mantenimiento.

Y en caso de que vayas a utilizar la silla en una oficina y busques un estilo más elegante, también puedes apostar por una silla gaming de cuero. Lo único malo es que en verano puede resultar bastante calurosa.

Funciones ergonómicas

Si vas a pasar muchas horas sentado sobre ella, es importante que la silla gaming cuente con funciones ergonómicas, ya que estas te ofrecerán una mayor comodidad y además evitarán que sufras molestias en la espalda al pasar tantas horas sentado.

Es importante que cuente con un buen balance e inclinación del respaldo, para que así puedas ajustarlo a tu postura mientras estás sentado. No es necesario que se incline 180 grados, pero sí es importante que cuente con cierta inclinación, ya que esto te ofrecerá un plus de comodidad.

También es importante que permita regular la altura y la posición de los reposa brazos, ya que si estos son fijos estarás mucho más incómodo, y con el tiempo es muy probable que comiences a tener molestias.

Presta una especial atención al soporte lumbar, que es el encargado de optimizar la confortabilidad y el apoyo en la zona de la curva de la espalda y del cuello. Un buen soporte lumbar ayudará a tener una mejor postura, ya que tensará menos la columna y mejorará la circulación del aire.

Estabilidad

Es indispensable que la silla gaming sea lo suficientemente estable, especialmente si tienes pensado pasar muchas horas sentado sobre ella, y para ello debe estar construida con materiales de calidad, y contar con una base y un marco lo suficientemente resistentes.

Por otro lado, la base debe ser bastante ancha, ya que de esta forma habrá una superficie lo suficientemente grande en la zona de debajo de la silla, para así soportar tanto tu peso como el peso de la silla. Nuestro consejo es optar por bases hechas de aluminio y ruedas anchas, de al menos tres pulgadas.

Con estos consejos lo tienes fácil para reconocer y comprar una silla gaming de calidad. Toma nota y aplícalos si necesitas renovar tu silla.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.