Poeta peruano consigue ser Best Seller gracias a la voz de Flavio, poeta romano

lavio es el alma del poeta militar Flavius Merobaudes, un soldado que estuvo al servicio del emperador Valentiniano III en el siglo V.

1977 fue un año clave para el poeta Ricardo J. Tômas Guerrero. Ese fue el año en el que dice que un ser tomó posesión de su mente, cuerpo y alma. Un ser que dijo llamarse Flavio, un ciudadano poeta de Roma que vivía en la época de Cristo y que le escogió para ser su portavoz.

Desde entonces, este escritor peruano no ha dejado de plasmar lo que, en el mundo de ensueños que vivió durante tres años, bajo la presencia de Flavio, y que hoy ve la luz en forma de Los Cantares de Flavio, un libro de poemas y pensamientos donde el amor a la naturaleza, los astros, a la vida y animales, a Dios o un amor platónico son protagonistas.

Compuesto por cuatro tomos, este primer libro, Efemérides I – Una revelación divina, está formado por 32 poemas y 24 pensamientos.

Pero, ¿quién es Flavio?

Flavio es el alma del poeta militar Flavius Merobaudes, un soldado que estuvo al servicio del emperador Valentiniano III en el siglo V.

«Yo soy tu alma, de tus pensamientos y dolores, la voz, el cuerpo de tus entrañas, una vieja alma en tu cuerpo joven; yo te hago escribir, mi sensible corazón sentir. Yo soy Flavio, y a un pasado pertenecí tal vez lejano; gran conquistador fui, y mis ideales no fueron en vano, con los Emperadores que serví…» indica en el poema Yo soy tu alma.

Sobre el autor

Ricardo J. Tômas Guerrero es considerado el primer poeta peruano que ha conseguido ser Best Seller en Amazon desde el pasado 4 de agosto. Autor de numerosos poemarios, cuentos y novelas, ha sido este 2021 cuando ha conseguido el reconocimiento después de que publicara su obra hace ya 8 años.

Los dos últimos años, de los tres que duró el mundo de ensueños en el que le sumió Flavio, se desarrollaron en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo. Cuando volvió a tener conciencia de sí mismo, decidió que no había motivo para seguir allí, apostando por una vida sin ordenarse en el sacerdocio, por lo que se casó, tuvo hijos y siguió diversos estudios fundando su propia empresa.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.