Y otro perrito piloto

OPINIÓ. José María Córdoba. Regidor de Ciutadans (Cs) a la Paeria

Siempre hay frases que te retrotraen a otros tiempos. Y es que los recuerdos son una forma de aferrarse a las cosas que amas, a las cosas que eres y a las cosas que no quieres perder.

Si digo “la chispa de la vida”, a todos nos viene a la memoria una bebida gasificada muy famosa. O si les digo “y duran… y duran” a todos nos viene a la memoria un conejito tocando los platillos anunciando una famosa marca de pilas, ¿verdad?

Y si les digo “otro perrito piloto” y como no, “siempre toca, sino un pito, una pelota”, seguro que todos estamos pensando en las famosas ferias que invaden las fiestas de todos los pueblos en fechas estivales.

La crisis del COVID-19 está afectando de forma muy directa a muchos sectores, amenazando incluso la supervivencia de muchos de ellos debido a que el desempeño de la actividad no es posible como consecuencia de las medidas sanitarias y de distanciamiento social que se están llevando a cabo.

En el caso de las ferias de atracciones, situaciones anteriores a la crisis como trabas administrativas, elevados costes de mantenimiento o cambios en la forma de consumo, hacían complicado el desempeño de las personas dedicadas a estas actividades, una situación que se ha visto altamente agravada por el coronavirus.

El esfuerzo y el trabajo de los feriantes, si la Administración no colabora, quizá no sea suficiente para la supervivencia de una actividad necesaria para nuestros municipios, dinamizadora de eventos, fiestas populares, que contribuye a generar también actividad comercial y aumento de facturación y ventas a muchos negocios de los municipios durante el periodo de instalación de la feria y que sin duda está ligada y relacionada a la cultura popular de nuestra tierra. Por ello va a ser necesaria la implicación de la Administración.

Ya sé que muchos pensarán que hay otros colectivos más importantes que también necesitan de ayudas para poder subsistir, pero de ellos se está hablando en muchos medios de comunicación. En cambio, de los feriantes nadie se acuerda y yo siempre utilizaré cualquier medio como altavoz para la defensa de estos colectivos de los que nadie habla.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.