Tips para elegir un buen préstamo rápido

Antes de firmar, mirar bien las condiciones

Si necesitas recurrir a un préstamo rápido o a un crédito personal te damos una serie de claves para que elijas el que más te conviene.

Cómo elegir un buen crédito

A la hora de elegir un buen crédito hay una serie de factores importantes: desde los intereses a las condiciones previas para acceder a él, te las contamos.

En función de los intereses que te ofrezcan pagarás más por el dinero en un mismo periodo de tiempo. Por ello, es importante que te fijes bien en qué porcentaje de TAE y de TIN te ofrecen tanto las entidades de créditos rápidos como los bancos convencionales. También debes fijarte en cuánto dinero acabarás pagando. Por ejemplo, si necesitas 1.000 euros tienes que ver si en una entidad, con intereses ya incluídos, acabarás pagando 1.100, 1.300, 1.500… Esta cifra variará en función precsamente del porcentaje de interés que acuerdes y de ahí su importancia.

Cuidado con las comisiones

Otro punto importante es tener claro si al préstamo personal o crédito rápido van asociadas una serie de comisiones. Por ejemplo, comisión por apertura, comisión por cancelación, etc. Es importante que siempre intentes negociar, dentro de la medida de lo posible, que estas comisiones sean cero o muy bajas. Debes tener en cuenta que en una entidad bancaria la figura de la comisión de apertura siempre estará presente porque es intrínsica al propio hecho de abrir la línea de préstamo. 

En cualquier financiera puedes pedir de manera cómoda y sencilla préstamos urgentes sin papeleos en cuestión de segundos y obtener la cantidad que necesitas en cuestión de horas.

Por otro lado, la comisión de cancelación debes ser muy minucioso al negociarla si eres consciente de que en este momento no tienes justo la cantidad de líquido que necesitas pero en un plazo determinado de tiempo sí lo harás y precisamente tu objetivo principal será cancelar el préstamo. 

Usa un buen comparador

Tanto en el caso de los créditos rápidos como los préstamos personales, en la actualidad, puedes consultar comparadores online que te permitan ver qué entidad o empresa de crédito rápido te puede ofrecer las mejores condiciones a tu medida. De ese modo, metiendo tan sólo una serie de datos obtendrás en poco tiempo los resultados pertinentes que te permitirán vislumbrar con claridad qué es lo que más te conviene en ese sentido, y todo ello ahorrando tiempo porque no tendrás que desplazarte de manera fisica entidad por entidad.

Piensa en tu situación

Cuando ya sabes qué opciones pueden ser las que más te convienen debes valorar cuál es tu situación. En el caso de que no tengas una nómina fija o estés en ficheros como el de ASNEF es bastante complicado que una entidad bancaria convencional te acabe dando un crédito y quizá aquí lo mejor sea recurrir a una entidad de créditos rápidos. 

Cómo funcionan los préstamos urgentes rápidos

Si ya sabes que solicitar un préstamo urgente rápido puede ser justo lo que necesites entonces debes prestar atención a su funcionamiento.

Como decimos, este tipo de préstamos rápidos se pueden solicitar online en cuestión de minutos. Generalmente basta con rellenar un formulario en el que se dejará un contacto y será la propia empresa la que se pondrá en contacto contigo para decirte si está aprobado o no. Si lo está, al momento ya tendrás el dinero ingresado en tu número de cuenta.

Puedes pedirlo si estás en ASNEF

Al contrario de lo que ocurre en las entidades de crédito convencionales hay muchas empresas de créditos rápidos que sí dan dinero a personas que están en ficheros como ASNEF. Si es tu caso, aquí tienes un listado de créditos con ASNEF en el que puedes ver todas las empresas que sí ofrecen líquidez a personas con esta situación.

Antes de firmar, mira bien las condiciones

Es importante que antes de firmar y aceptar la línea de crédito mires bien las condiciones que te ofrecen. Generalmente las entidades de créditos rápidos dejan cantidades no demasiado elevadas que se deben devolver en poco tiempo, generalmente, en periodos no superiores a los 40 días. Por ello es importante que mires bien la letra pequeña, tengas en cuenta cada plazo de pago y firmes sólo si sabes que puedes hacer frente en la fecha que toque. Además también es importante que te informes de las consecuencias en caso de retraso del pago o de un impago en cuanto a intereses de demora que se puedan aplicar y demás.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.