Qué tener en cuenta a la hora de escoger una agencia inmobiliaria después del COVID

Algunos consejos para asegurarse de hacer una buena elección

Se puede mencionar que por primera vez en la historia reciente estamos de regreso a casa, es decir, el hogar ya no es solo un sitio para comer, en el mejor de casos, o solo para dormir, ahora trabajamos desde casa, la oficina funciona en cada hogar.

De hecho, la vida antes de esta pandemia tenía a la casa en un lugar de importancia para compartir con la familia y que era separado de las oficinas, ahora esto cambió.

Es por ello que en estos momentos después de la pandemia buscamos en una casa otros detalles que antes no tomamos en cuenta, de allí lo importante de escoger una inmobiliaria que atienda este tipo de requerimientos.

Así mismo, en nuestro artículo hablaremos de que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una agencia después del COVID como la inmobiliaria Sant Martí de Provençal GUMPER.

Conocer algunos consejos para asegurarse de hacer una buena elección

A continuación mencionaremos algunas recomendaciones a seguir para la elección de una agencia inmobiliaria, entre ellas tenemos:

  1. Verificación de que la inmobiliaria sea completamente legal y cuente con excelente reputación dentro del sector.
  2. Luego realizar comparaciones de los precios que se manejan entre las diferentes inmobiliarias, para no pagar más del promedio, es decir, dedicarle un par de horas a pedir los costes del servicio, te recomendamos tener información de 3 ó 5 empresas de bienes raíces.
  3. Debemos tener en cuenta que es una inversión, verifica la trayectoria de la inmobiliaria.
  4. Después debemos cerciorarnos de los servicios que van a brindar, y si es posible que queden por escrito.
  5. Si nos quedan claros los términos durante la asesoría inicial es una buena señal ya que da cuenta de la experticia de la entidad en el tema.

Entidades donde podremos acceder a diferentes mecanismos de seguimiento de procesos en el sector inmobiliario de forma legal

  1. Decimos que se debe verificar si la inmobiliaria se encuentra inscrita en la lonja de propiedad raíz a través de FEDELONJAS
  2. Se menciona que existe la Unidad Sectorial de Normalización de Servicios Inmobiliarios, con la cual a través de expertos, academias, gremios y empoderamiento de gobierno se promueve la reglamentación del sector inmobiliario donde se brinda información de cómo apelar o aspectos generales sobre el tema en diferentes temas de interés, para los distintos actores involucrados.
  3. Luego a través del Ministerio de Comercio e ICONTEC, también se podrá realizar seguimiento de viabilidad de los diferentes actores, reglamentaciones y temas relacionados al sector inmobiliario.
  4. Por ende, es importante estar enterados sobre la titulación de bienes inmuebles, esto se podrá verificar consultado el certificado de tradición libertad a través de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Intermediación inmobiliaria

Podemos mencionar que es lo que se busca al contactar con una inmobiliaria o agente que estarán encargados de encontrar o poner a disposición un inmueble que representará el proceso como figura mediadora.

Agente inmobiliario

Decimos que será la persona encargada para realizar el proceso de asesoramiento durante la venta o búsqueda de vivienda para quien es asignado.

Así mismo, es importante que esta figura sea verídicamente un profesional del sector y que lo conozca a profundidad,  por ende que cuente con el aval de alguna entidad acreditada para que ejerza un servicio legal y pertinente.

Digitalización del sector inmobiliario

Mencionamos que a raíz de la pandemia la digitalización se ha posicionado como la clara vencedora de los últimos meses ya que ha ofrecido una salida frente al confinamiento que el sector inmobiliario ha podido aprovechar.

Por ende, el marketing digital se ha instaurado en los procesos de captación de usuarios, atrayendo posibles compradores, y permitiendo el uso de un canal más de comunicación  a los profesionales para realizar desde visitas virtuales  a los inmuebles hasta gestiones de forma telemática.

Por consiguiente, los protocolos y las dinámicas de trabajo se han visto sustancialmente modificados, es decir se evitan así desplazamientos innecesarios sin perder la eficiencia y calidad en el servicio.

Por lo tanto, nuevas tecnologías, como la realidad virtual, se abren paso algunas alternativas viables y cada vez más demandadas por los consumidores.

En conclusión, podemos mencionar que muchas operaciones se están aplazando por las medidas para detener la Covid-19 y el Consejo de los agentes de la propiedad inmobiliaria temen que algunas no podrán conservarse una vez levantado el confinamiento, por la precariedad laboral y económica que el estado de alarma está provocando.

Decimos que la digitalización del sector inmobiliario después del confinamiento sería una dinámica, que ahorra una primera visita física potencialmente innecesaria (por curiosos, fotos incompletas, etc.), la recomendamos antes del covid, porque acelera el proceso de venta y ayuda mucho tiempo de desplazamientos, tanto para el potencial comprador o inquilino como para el agente.

Por ende, mencionamos que la situación actual ha convertido esta manera de trabajar prácticamente en la única forma de mantener la actividad comercial inmobiliaria, incluso ha permitido cerrar operaciones de compra-venta y alquiler dentro de la visita virtual, y será una tendencia después del confinamiento a aplicar

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.