¿Por qué se utilizan contenedores en el transporte marítimo?

Los contenedores que se utilizan en el transporte marítimo suelen transportar al extranjero cargas grandes, voluminosas y pesadas.

Desde siempre, han supuesto toda una revolución para el comercio internacional. Estos contenedores están fabricados en acero de alta calidad y se apilan en un buque de carga durante el transporte marítimo.

Se estima que, en todo el mundo, hay más de 16 millones de contenedores en circulación. Debido a su exterior de acero y a su alta calidad, son espacios de almacenamiento ideales para todo tipo de mercancías. Además, son muy eficientes, económicos y sostenibles, por lo que los utilizan todas las empresas que envían por mar sus mercancías.

Los contenedores pueden variar en sus dimensiones. Pero, además, pueden presentar unas características diferentes para adaptarse a los diferentes métodos de envío. Es por eso que existen contenedores con ruedas, contenedores plegables, contenedores sin techo e incluso contenedores reutilizables.

El uso de los contenedores marítimos

Desde las primeras décadas del siglo XX, los contenedores marítimos juegan un papel fundamental en el mundo del transporte. Pero, ¿por qué se usan estos contenedores en el transporte marítimo?

Durabilidad

Al estar fabricados en acero de alta calidad, los contenedores marítimos pueden resistir las inclemencias meteorológicas más adversas. Son muy duraderos y extremadamente seguros dada la firmeza de sus materiales. En este sentido, el uso de los contenedores minimiza los riesgos de sufrir un robo o la pérdida de las mercancías. Por tanto, lo más habitual es que una empresa los reutilice en sus diferentes procesos de importación y exportación.

Movilidad

Los contenedores marítimos están fabricados y diseñados para ser transportados al extranjero. Es por eso que son muy fáciles de maniobrar y tienen una gran movilidad. Por ejemplo, se puede entregar un contenedor en cualquier ubicación y usarlo para cualquier propósito. Si se necesita mover el contenedor o si ya no se requiere, se puede retirar fácilmente o colocar en cualquier otra parte.

Gran capacidad de espacio

Además de ser compactos y fáciles de mover, los contenedores marítimos proporcionan toneladas de espacio en su interior. Sin ir más lejos, un mismo buque puede llevar unos 200.000 contenedores cada año y soportar un peso de hasta 300 toneladas. La mayoría de los modelos utilizados poseen unas dimensiones estándar para que las empresas puedan calcular la carga a incluir.

Rentabilidad

Una de las principales razones por las que elegir los contenedores marítimos para el transporte de mercancías es por su rentabilidad. No obstante, para ello habrá que escoger el contenedor más adecuado en función de las necesidades de carga de cada empresa. En este sentido, la ayuda de un transitariocomo AM Cargo puede ser la mejor solución.

AM Cargo y el transporte marítimo

Ya que hablamos de la importancia de contar con un transitario, nada mejor que hacerlo con AM Cargo. Esta empresa transitaria, fundada en diciembre del 2011, es una de las líderes en España en su sector. Una empresa que ofrece diferentes tipos de servicios, entre ellos el de transporte marítimo.

Precisamente, brinda servicios de transporte marítimo en contenedor completo, transporte marítimo de mercancía refrigerada, transporte marítimo de mercancía peligrosa y transporte marítimo de mercancía rodante. Todo ello a través de una serie de rutas comerciales y con las mejores garantías de seguridad y eficiencia en los envíos.

Asimismo, AM Cargo ofrece la posibilidad de contratar el servicio FCL para todas aquellas empresas que tienen la necesidad de utilizar toda la capacidad del contenedor. El servicio de transporte marítimo en contenedor completo se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes.

La importancia de la figura del transitario

La figura del transitario, en la actualidad, es de vital importancia en lo que respecta al comercio internacional. De hecho, es el profesional encargado de gestionar, coordinar y planificar todos los procesos de exportación e importación de las empresas.

Su presencia es fundamental, ya que será quien gestione toda la documentación correspondiente a los envíos. Además, asesora a sus clientes sobre las mejores rutas comerciales y negocia por ellos los precios de los envíos para conseguir siempre el mejor presupuesto para el transporte.

Si el transitario se halla presente, los propietarios de las empresa podrán dedicarse a los principales asuntos de sus negocios. El transitario será quien ofrezca las garantías de que la mercancía llegará en los plazos establecidos. Asimismo, si surge cualquier contratiempo, es quien puede dar una respuesta rápida para solucionar el problema.

En definitiva, el transitario es un experto en logística que puede hacer crecer cualquier negocio en el extranjero. AM Cargo es una empresa transitaria que brinda los mejores servicios a sus clientes para que estos tengan la plena garantía de que sus mercancías llegan a su destino final. Y, todo ello, cumpliendo con los requisitos pertinentes y teniendo todo perfectamente coordinado y gestionado.

Globallleida
Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.