¿Por qué las viviendas emplazadas en urbanizaciones suelen ser las más seguras?

En Lleida son muchas las urbanizaciones que cuentan con una considerable cifra de residentes. La mayoría de ellos abandonan sus domicilios para ir al trabajo, a estudiar o realizar cualquier otra acción con la tranquilidad de saber que, cuando regresen, todo se encontrará en perfectas condiciones sin que se haya producido un problema hogareño.

¿Qué tipo de adversidades en concreto? Básicamente desde pequeños hurtos hasta robos de considerable envergadura e incluso ocupaciones que den pie a tener que iniciar procesos judiciales. Este tipo de problemas se producen en menor medida en las urbanizaciones.

Nos hemos desplazado a la capital española para ponernos en contacto con los mejores especialistas, quienes nos han indicado por qué tanto las casas como, en menor medida, los pisos que forman parte de urbanizaciones hacen gala de un nivel de impenetrabilidad tan elevado.

Mantenimiento de las cerraduras

El primer factor sacado a colación por los cerrajeros en vallecas madrid hace referencia al mantenimiento de los sistemas empleados para abrir y cerrar las puertas principales de las viviendas. Desafortunadamente se trata de una acción que no acostumbra a ser llevada a cabo con demasiada frecuencia en nuestro país, según indican dichos profesionales.

Entonces, ¿cuál es el motivo de que en las urbanizaciones sí se efectúe más regularmente? Ello es fruto principalmente de la mayor concienciación por parte de los individuos que residen en ellas. Cada cierto tiempo tanto propietarios como inquilinos dedican un par de horas a llevar a cabo una serie de tareas, las cuales sirven para impedir que el deterioro del mecanismo acabe haciendo mella.

Un buen ejemplo reside en lubricar todo el sistema empleando para tal fin los productos adecuados. Conviene destacar el hecho de que el mejor mantenimiento posible es el llevado a cabo por un profesional, aunque en caso contrario siempre es preferible hacerlo uno mismo en lugar de dejar que tanto el bombín como el resto de elementos vayan deteriorándose con el paso del tiempo con todo lo negativo que ello acarrea.

Según el equipo de cerrajeros profesionales Valdemoro la mayor parte de llamadas que reciben de clientes que solicitan un proceso de mantenimiento para sus respectivas cerraduras provienen de viviendas emplazadas en urbanizaciones, aunque el mayor índice de criminalidad y de otros contratiempos surgidos tanto en Madrid como en Lleida y el resto del país está dando pie a que la concienciación se extienda paulatinamente a las demás viviendas de otras zonas en las que antaño no se prestaba atención al estado en el que se encontraban las cerraduras de los hogares.

Grandes inversiones en seguridad

Es innegable que muchas de las urbanizaciones se encuentran alejadas de los principales núcleos urbanos, factor que puede conllevar una mayor cifra de intentos de penetraciones en domicilios ajenos. Es precisamente por ello que los dueños de este tipo de viviendas no dudan en invertir la cifra necesaria de dinero con tal de que el nivel de seguridad de sus puertas sea máximo.

Por ejemplo, el cerrajero economico parla elabora mensualmente varios presupuestos para propietarios de la urbanización conocida bajo el nombre de Fuentebella, quienes consideran oportuno instalar en sus viviendas una cerradura electrónica.

Este sistema es el más seguro de todos los existentes en la actualidad, puesto que a través de un mecanismo muy avanzado en términos tecnológicos impide que sea vulnerado por otras personas. Solo los individuos que cuentan con los privilegios de acceso otorgados por elementos como una llave específica e incluso la huella de su propio dedo tienen la posibilidad de abrir la cerradura que, bajo cualquier otra circunstancia, permanece inmanejable.

Pero no todo se resume en prestarle una especial atención a la seguridad de las puertas. De hecho, durante la conversación mantenida con el cerrajero economico en Pinto salieron a colación otros aspectos en los que suelen invertir los residentes en urbanizaciones no solamente de la Comunidad de Madrid.

Así lo demuestran los sistemas de detección de movimiento que a día de hoy son útiles para varios fines, desde activar automáticamente las luces exteriores hasta dar comienzo a una grabación de vídeo que registre todo lo acontecido. El primero de ellos actúa a modo de método disuasorio y cada vez se encuentra presente en más viviendas debido a que, generalmente, las fechorías hogareñas suelen cometerse por la noche.

A todo ello hay que sumar las imprescindibles alarmas que actualmente están muy avanzadas a nivel tecnológico. Tanto es así que, en caso de activarse por un motivo u otro, pasan a avisar de inmediato a la policía para que proceda a actuar presenciándose cuanto antes en el domicilio en cuestión.

La suma de los diversos factores que han sido comentados da pie a que en las casas de las urbanizaciones el nivel de seguridad sea considerablemente más elevado en comparación con el resto de viviendas, aunque la creciente concienciación por parte de todos los ciudadanos en general está conllevando que la diferencia cada vez sea menos evidente.

 

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.