PENSAR EN EL FUTURO

Escrit per Pere Serret Besa

Todos enfrentamos dificultades de vez en cuando. Es parte natural del ciclo de la vida; pero desgraciadamente en estos momentos nos encontramos ante una pandemia, que nos afecta a nivel mundial. Sus consecuencias son demoledoras. Estamos viviendo momentos que pensar en el futuro es algo de lo que todos somos conscientes. Cuando nos encontramos ante una situación adversa el futuro nos impide disfrutar del “ahora”. Este “ahora” que constituye todo lo que nuestra vida significa, donde se encierra todo lo positivo, toda nuestra felicidad. Lo curioso es que le damos más importancia a nuestro pasado que nos ayuda a aprender y progresar ; pero el futuro nos ayuda a conseguir nuestras metas, a motivarnos y soñar con aquello que deseamos, pero ante una situación como la que estamos pasando, sólo durante los tiempos difíciles las personas llegan a entender lo difícil que es ser dueño de sus sentimientos y pensamientos. Nuestro cerebro está hecho para almacenar información. Los desafíos de la vida no están para paralizarnos, sino para ayudarnos  a descubrir quienes somos. En la vida hay que esperar que pase la tormenta; hay que aprender a bailar sobre la lluvia. No dejes que los obstáculos nos paren. Si nos encontramos con una pared, no podemos darnos la vuelta, no debemos rendirnos, debemos descubrir como subirla, traspasarla, o derrumbarla.

¿Estamos ante un futuro incierto?. Como persona sensible que me considero, quiero expresar mi pesar respecto al inseguro presente que estamos viviendo bajo mi punto de vista. “Sí estamos ante un futuro incierto”.  Este gran sociólogo mexicano “Roger Bartra”  tiene toda la razón cuando manifestó que el futuro no solo es incierto sino escurridizo. Es normal que las personas, mayoritariamente, tendamos a establecer planes, fijar objetivos y sobre todo que nos planteemos, preguntemos sobre cómo será el futuro. Ante estas circunstancias, no es extraño que nuestras fuerzas flaqueen, no es nada raro sentirnos tristes, desorientados, con incertidumbre, ansiedad y miedo al futuro. Lo normal, en términos generales, es que tengamos un sabor amargo en la boca y que nos levantemos cada día con la sensación de sentirnos perdidos. Pero no podemos decaer, no podemos dejar que el Covid-19 (así se le denomina científicamente) nos gane la batalla. Tenemos que levantarnos y luchar para vencerle, porque cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para alejarlo de nuestras vidas, para así poder volver a la normalidad. Esa normalidad de la que a diario nos quejamos, pero que ahora echamos en falta.

PERE SERRET BESA

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.