Películas animadas que debes ver en familia

Hoy en día se puede ver streaming a través de plataformas online que permiten el consumo de un catálogo casi ilimitado de películas. 

Pasar tiempo de calidad en familia es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en todo sentido, el agitado mundo moderno que nos envuelve con sus dinámicas nos introduce a un estilo de vida de la inmediatez y el consumo. No hay mejor de desconectarse de la vida apresurada que mediante un tiempo de descanso viendo una película con tus seres queridos.

Actualmente ya no es necesario ir al cine para ver los títulos recientes ni alquilar un dvd para ver películas que llevan tiempo en circulación. Gracias al avance tecnológico hoy en día se puede ver streaming a través de plataformas online que permiten el consumo de un catálogo casi ilimitado de películas. 

No obstante, puede generar conflicto a la hora de decidir qué ver, hay tanta variedad de películas como de gustos y muchas veces solemos estereotipar los géneros. Cuando se trata de ver películas con los pequeños sobretodo, al asumir que una película animada es necesariamente infantil y que los mayores no pueden obtener diversión al verla.  Pero existen una gran cantidad de películas aptas para toda la familia que les dará entretenimiento a todos en la familia.

El viaje de Chihiro

Película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y estrenada en 2001, esta mítica historia es considerada como una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Una animación rebosante de colores que deja al espectador ante una experiencia visual única.

Cuenta la historia de Chihiro, una niña que se muda a otra ciudad con su familia y en medio del camino paran en un bosque a descansar al encontrar un parque. La niña se muestra renuente pero sigue a sus padres quienes sin saber han cruzado han mundo mágico donde comen y son convertidos en cerdos. La historia comienza a desarrollarse en la búsqueda de la niña de regresar a sus padres a la normalidad y poder volver a su mundo.

Las trillizas de Belleville

Película de animación francesa dirigida por Sylvain Chomet y estrenada en 2003. El largometraje animado realiza una dura crítica a la sociedad moderna del consumo, sobretodo a la sociedad insalubre del confort. A través de sus parodias y caricaturizaciones de elementos de la realidad entregan un film entretenido y a la vez profundo perfecto para el disfrute de todo el público.

La trama comienza cuando el nieto de Madame Souza es secuestrado mientras participaba en el tour de france y llevado por los mafiosos a EEUU. La abuela emprenderá entonces un viaje junto a su pequeño perro Bruno para salvar a su nieto y en el medio de su recorrido se encontrará a las excéntricas trillizas de Belleville, tres ancianas que en su juventud fueron estrellas de music hall y que la ayudaran en su búsqueda.

Arrugas

Película de animación española de 2011 dirigida por Ignacio Ferreras. Una película entretenida y melancólica sobre la vejez y las enfermedades que aquejan a las personas mayores como el Alzheimer. A pesar de tratar una situación de tantos matices como es la vejez y la enfermedad, Arrugas es una película amena que se puede disfrutar con toda la familia y obtener valiosos mensajes de la cinta.

Cuenta la historia de la amistad que se forma entre dos hombres mayores que viven en un ancianato, uno de los cuales está en la etapa inicial del alzheimer. A partir del encuentro de estos hombres se desarrollara la conformación de su amistad y se mostrará cómo transcurren sus vidas en el ancianato.

El recuerdo de Marnie

El maravilloso estudio Ghibli nos trae en 2014 esta adaptación del libro homónimo, de la mano del director Hiromasa Yonebayashi. No sería la primera vez que el estudio Ghibli realiza una adaptación de un libro, como ya lo hizo en su momento con El castillo ambulante, y al igual que esa vez siempre lo hace con su toque único que transforma completamente la historia.

Anna es una niña que sufre de asma con una personalidad retraída y dificultad para hacer amigos, por lo que sus padres adoptivos deciden enviarla de viaje a Hokkaido para que le favorezca a su salud el cambio de clima. Allí ella conoce a Marnie, una niña solitaria pero muy alegre y comienzan a entablar una amistad que dará paso a una serie de descubrimientos por parte de Anna sobre la verdadera identidad de Marnie.

La tortuga Roja

Para cerrar encontramos una película coproducida entre Francia, Bélgica y Japón,  que nos da una de las  piezas de animación más hermosas, estrenada en el 2016 y dirigida por Michael Dudok de Wit. Esta pieza no posee diálogo pero demuestra que no es necesario al momento de contar una gran historia.

El argumento, aparentemente simple, es el de un hombre que naufraga y busca la manera de escapar de la isla desierta donde terminó. Allí tiene un enfrentamiento con una tortuga roja que frustra sus intentos de escapar.

El cine abre la puerta a diversos mundos y aventuras y ese viaje puede ser enriquecedor para todos los que lo recorran. Así, todos pueden encontrar desde sus casas entretenimiento y crear buenos recuerdos en torno a las historias que compartieron juntos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.