Netflix sí tiene una gran competencia

En Internet hay miles y miles de páginas que permiten a la persona ver una película completa sin tener que pagar absolutamente nada

El mundo del entretenimiento online no hace más que creer y crecer. La generación de adolescentes y jóvenes adultos tienen por predisposición las actividades en línea con la única alternativa de ocio. Si bien es cierto que el entretenimiento a través de una pantalla no es nuevo; solo hay que ver que hasta hace poco más de una década, los videojuegos y las películas estaban presentes en todo hogar, pero sin conexión a Internet.

Lo online es algo novedoso, que poco a poco fue desplazando lo offline. Y ahora, esta generación de consumo no puede concebir ningún entretenimiento en pantalla sin estar conectada a la red. Solo hay que ver los juegos online, que aunque no sea multijugador, muchos exigen conexión constante. Y ahora, lo que ha tomado muchísima fuerza son las películas online.

Antes se descargaban las películas, después el Internet avanzó lo suficiente para verlas online en cualquier página de streaming, y ahora hay variedad de opciones legales con suscripción pagas. Éstas últimas le facilitan la vida al usuario que desea dedicarse a ver series y películas, sin necesidad de preocuparse por nada, aparte de pagar la suscripción mensual.

El mundo actual de las películas y series online

En la actualidad, el medio de entretenimiento preferido es la reproducción de contenido en streaming. La razones son varias. Permite utilizar cualquier dispositivo con pantalla, no se requieren grandes velocidades de descarga, no hay que gastar espacio de almacenamiento porque todo está en la nube, y la comodidad que brinda.

Sí, el usuario se encuentra increíblemente cómodo viendo contenido en streaming. La razón es que elige el contenido que va a ver y se limita a verlo. Es decir, tiene la posibilidad de no estar buscando en muchos sitios el contenido, ya que se le ofrece un catálogo para hacer “zapping”, y no necesita de su atención al 100% ni de su intervención. Los videojuegos, por ejemplo, necesitan una participación activa del espectador, tanto en el manejo del personaje como en su atención; no resulta tan cómodo como simplemente tener enfrente una pantalla con la que no es necesario interactuar.

Ante este escenario, las plataformas de streaming decidieron comenzar a hacer negocio de ello. Siendo la más famosa Netflix, se pudiera pensar que compite con Amazon Prime, Hulu+ o Disney+, por ejemplo. Pero nada más lejos de la realidad: Netflix es la plataforma paga de streaming más extendida y con mucha diferencia. Los motivos son su mercadotecnia, sus series y películas producidas por ellos mismos, su gran optimización y unos servidores que nunca se caen.

Con todo esto, pareciera que Netflix es la opción perfecta para el entretenimiento fácil. Y no lo es. Se debe a que no todos los usuarios desean pagar una suscripción mensual que antes era mucho más económica que ahora o que no toleran el bloqueo regional. Además, el catálogo de Netflix está cercenado acorde al país en el que se encuentre el usuario, lo cual también afecta a los doblajes, por ejemplo. Se trata de una opción cómoda, sí, pero es insuficiente para muchos usuarios: de allí es que se fortalece su competencia.

¿Cuál es la competencia de Netflix?

Ya se dijo que la competencia de Netflix no son las otras plataformas de pago que ofrecen funciones similares. Por un par de series o películas, una persona no va a comenzar a pagar una segunda suscripción del mismo estilo. No lo vale, tanto en dinero como en tiempo de registro. Entonces, ¿cuál es el verdadero competidor? El streaming que ofrecen las páginas gratuitas.

En Internet hay miles y miles de páginas que permiten a la persona ver una película completa sin tener que pagar absolutamente nada. Y puede acceder a un catálogo ilimitado, en todos los idiomas en los que se haya producido el film en cuestión. Puede que no sea tan sencillo como hacer una búsqueda y a los segundos darle play al vídeo, se tardará unos pocos minutos, pero no tendrá que pagar ni tendrá ningún bloqueo.

Antes de la existencia de Netflix, estas páginas eran la opción preferida de los usuarios. Y ahora es cada vez más sencillo ubicar en la web algún film que quiera ver. Sobre todo gracias a aquellas páginas que se dedican a subir el contenido de Netflix y demás plataformas de manera gratuita, a las pocas horas que sale algo nuevo. La necesidad de la suscripción de pago ya no existe, si es cuestión de no perderse de nada.

Son más y más los usuarios que, en vista de la facilidad que brindan estas páginas, deciden hacer uso de ellas, bien sea manteniendo su suscripción a Netflix o no. Pudiendo acceder a casi todas las bondades de una suscripción paga, pero de forma gratuita y sin sus limitaciones, es algo demasiado llamativo para dejar pasar de largo.

Las nuevas generaciones cada vez más asiduas a la tecnología desde una temprana edad, y también siendo más curiosas en cuanto a la exploración de artes gráficas se refiere, ve de forma muy tentadora acceder a un catálogo infinito. Son el público más voluble a pagar un servicio, pero no lo hará si ve que tiene mejores opciones y, para rematar, que son gratis.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.