Lentillas en Halloween, un tándem de miedo

Si hay una fecha que se ha colado en los últimos años en el calendario de festividades español, esa es Halloween. La noche víspera del tradicional Día de Todos los Santos ha ido ganando adeptos y, desde hace un lustro, cada vez se exije más a los disfraces.

Brujas, vampiros, hombres lobo, zombies o seres venidos de otras dimensiones suelen ser ya clásicos por las calles y locales de las principales ciudades. 

Pero si hay algo que caracteriza a todos ellos, es la mirada. Gracias al cine, a series y a eventos que se celebran en los principales parques temáticos de nuestro país, el imaginario general tiene en mente cómo debe ser esa mirada, y sin lentillas, eso no es posible.

Tanto es así que, según datos de Lentillas Sí, el año pasado, la venta de lentillas de colores creció hasta en un 60% en octubre. Una cifra que hace pensar que este año volverán a batirse récords de ventas entre los muchos modelos que los fabricantes ponen a la venta.

Sin embargo, antes de lanzarse a buscar el complemento perfecto para la noche más siniestra del año, es hora de ponerse serio y seguir los consejos de los especialistas antes de comprar lentillas de este tipo.

5 consejos para que las lentillas den miedo pero no sean una pesadilla

Según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) hay que extremar las precauciones a la hora de seleccionar este tipo de complemento para la noche de Halloween. Conseguir dar miedo sin que se convierta desspués en pesadilla para los ojos es vital y, en realidad, no es tan complicado. Basta seguir una serie de consejos:

  1. Comprar lentillas en centros o páginas que garanticen su calidad a través de certificados sanitarios y autorizaciones.  En España, deben contar con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
  2. Seguir, escrupulosamente, los consejos de los fabricantes en lo que a su uso y mantenimiento se refiere. Es la única forma de evitar exponerse a contraindicaciones.
  3. Siempre mantener una higiene, sobre todo en las manos, estricta. Antes de ponerse o quitarse las lentillas sería necesario extremar la precaución para evitar que bacterias entren en contacto con los ojos.
  4. Cuidado con los maquillajes y pelucas cerca de los ojos. Podrían causar algún problema que acabara afectando al globo ocular.
  5. No utilizar ningún producto de limpieza (desmaquillantes, sueros, etc) que pueda llevar restos de pinturas, impurezas o polvo al ojo y que pudiera causar lesiones.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.