Las últimas tendencias de señalización para todos los usos y gustos

La tipografía, la gráfica y la señalización de las empresas, es parte esencial de la personalidad corporativa.

La tipografía, la gráfica y la señalización de las empresas, es parte esencial de la personalidad corporativa. No es un lujo, ni un accesorio extra, es pieza fundamental y debe ser diseñado o rediseñado de forma orgánica, tomando en cuenta las necesidades  de cada una de las empresas, sin olvidar el cumplimiento de las normas internacionales en la intervención de espacios públicos

No obstante, la tendencia actual, está dirigida a adaptar las herramientas de la  señalización, en las nuevas plataformas de los smartphones, tablets y portátiles.

Para ello, Signes es una herramienta que ofrece múltiples posibilidades de vanguardia en la planificación, diseño y ejecución de la  señalización para empresas.

Entre las nuevas posibilidades para las empresas y tiendas online, la nueva aplicación Eyedog permite a los usuarios navegar y recorrer visualmente los espacios, a través de imágenes, sin necesidad de estar conectado a Internet, de una manera útil,  agradable, clara y personalizada.

Las estrategias de la Señalización Digital, complementan los rótulos y formatos analógicos o tradicionales y los desarrolla más allá de las posibilidades, con sus versátiles y dinámicos recursos de marketing digital, adecuándose a los nuevos lenguajes, velocidades y hábitos de los clientes habituales y potenciales de las grandes empresas, pymes y tiendas online.

La aplicación se presenta en cuatro versiones que responden a los deseos y necesidades de los usuarios, como son la sanidad  educación, museos y ocio, centros comerciales y aeropuertos, recintos feriales, grandes almacenes e hipermercados.

  • La señalización para hospitales y centros educativos, permite conducir a los usuarios por los pasillos de los edificios, a los destinos y puntos de interés.
  • La versión de museos, le permite al usuario configurar su tour personalizado, con la opción de una audio guía y múltiples funciones de pago App-in purchase.
  • En la versión de centros comerciales y aeropuertos, los clientes se orientan y pueden encontrar los puntos de venta de productos específicos, gracias a los banners ubicados en el recorrido.
  • En la versión de Hipermercados, se cuenta con un sistema de geolocalización, en donde se ubican los pasillos y recorridos con cambios a tiempo real.

Señalización en todas las pantallas

Digital signane es el diseño y aplicación de contenido multimedia en la web, proyectado a través de pantallas LED, LCD o plasma.

Es importante señalar que antes de ofrecer al nuevo cliente la propuesta de señalización digital de los productos o marcas, se estudia el perfil de la empresa, sus aptitudes, competidores y alcances, a fin de ofrecer un diseño personalizado, dinámico, coherente, útil y atractivo para que los usuarios finales, disfruten de la utilidad de la información y se animen a concretar la compra de los mejores productos y servicios del mercado.

Entre las últimas tendencias destacan los directorios digitales interactivos, que permiten actualizar las informaciones de productos y servicios con la inmediatez requerida.

Además del uso de pantallas digitales interactivas, que muestran animaciones, vídeos, fotografías publicitarias y luminarias en RGB (Red, Green, Blue) en alta resolución, con los colores más nítidos y adecuados, según lo requiera el cliente.  

También se ofrecen varias soluciones, para transformar la iluminación de las fachadas en exteriores e interiores de todos los espacios que se desee decorar o redecorar.

Todas las tendencias, estrategias y tecnologías, pueden aplicarse en todos los espacios que el cliente prefiera destacar o intervenir como por ejemplo, centros de salud, centros educativos, universitarios, tiendas por departamentos, centros comerciales, parques temáticos, aeropuertos, museos, centros culturales, cines, parques, espacios ecológicos y edificios de los conglomerados corporativos, entre otros.  

Wayfinding Desing

Lo primero que debe tomarse en cuenta, es que cada diseño, cada señalización, tipografías y tipologías, responde a una necesidad y potencialidad distinta en múltiples contextos, culturas y sistemas legales de protección a los usuarios.

Por eso cada campaña, cada pedido, cada servicio, debe tratarse de la manera más personalizada posible, en la planificación, diseño, ensamblaje o montaje de los acabados finales, con el compromiso a la hora de cuidar los detalles y el acabado.

Desde el diseño, los artistas gráficos, persiguen la funcionalidad, la coherencia, la aplicabilidad, la estética y lo atractivo de las señalizaciones, garantizando que el cliente logre los objetivos y la mayor optimización de los recursos, en tiempo, dinero y esfuerzo creativo.

El éxito del cliente, es el objetivo primordial de los equipos de trabajo y la única garantía de la confianza y prestigio sostenido tras años de experiencia demostrada.  Finalmente, puede resumirse en que todas las herramientas a disposición de los creativos buscan no sólo embellecer o decorar los espacios, sino de:

Informar, comunicar, persuadir, vender, educar, transmitir emociones y sensaciones, contar historias, conmover, impactar, motivar, despertar, conectar ideas, sueños y transmitir nuevas experiencias, ya que los usuarios hoy en día no sólo buscan comprar un producto o servicio online, sino que buscan algo más allá, una experiencia de vida, un viaje, una emoción, que los vuelva a conectar consigo mismos y sus seres queridos.  

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.