Las soluciones no van a llover de arriba

Artículo de Opinión. Jesús Antonio Fernández Olmedo.

El sistema y sus portavoces dicen que no es posible el pleno empleo, la sanidad para todos, la educación gratuita pero si es posible que el hombre más rico del mundo tenga capacidad para quitar el hambre de toda el África Subsahariana. Todo esto hay que romperlo.

Una vez que se ha caído el mito del mercado del dinero como un mito infalible, omnipotente es momento de impulsar otras formas, quizás el cooperativismo, las empresas públicas pero sobre todo un modelo solidario, ecológico, hace falta un modelo donde el dinero no sea el centro de la economía sino el Ser Humano.

Un modelo económico diferente donde la Banca cumpla una función social y no usurera, el mundo debe de cambiar, así no vamos bien. Por mucho que se cambie las estructuras pero las personas no cambiemos no funciona.

Es necesario un cambio de conciencia. El derecho a la vivienda es necesario, que se construya vivienda pública. Cualquier cargo público es el primero que luche y él ultimo a la hora de los beneficios, así tendría que ser.

Que otro mundo es posible es cierto pero hay que luchar, hay que insistir, compromiso, estar en el candelero, de otra forma no, las soluciones no van nunca a llover de arriba.
Hay que moverse con intención y empatizar con el de al lado.

Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.