Las criptomonedas más relevantes para invertir en 2022

la gran mayoría de brokers ya dan la opción de comprar este tipo de productos. Bastará con echar un vistazo a las diferentes plataformas para asegurarte que la que escojas te lo permite e informarte de la custodia de la criptodivisa en cuestión. 

Las criptomonedas son cada vez un producto más interesante para invertir y esto se debe, en buena medida, a que los usuarios cuentan con más conocimientos sobre estos productos.

Si precisamente estás pensando en qué criptodivisas puede ser más favorable invertir en este 2022, toma nota de estas claves. No olvides tampoco consultar las criptomonedas opiniones que te ayudarán a ver las opiniones de otros usuarios al respecto.

Bitcoin

Todo apunta a que en este 2022 el bitcoin seguirá siendo la principal criptomoneda en la que invertir. Si bien es cierto que esta criptodivisa ya es sólo accesible a los inversores con cierto poder adquisitivo. Esta moneda, que ya supera en valor de cambio, los 50.000 euros, cuenta con un crecimiento interanual de su cotización superior al 200%. Unas cifras tan elocuentes que hacen imposible pensar, a pesar de la volatilidad de este tipo de productos, que en 2022 no seguirá liderando este mercado de divisas digitales.

Ethereum

Ethereum es la segunda moneda digital más importante en el mercado de las criptomonedas, sólo por detrás de Bitcoin. Esta criptodivisa fue la que hizo popular los llamados smart contracts, y son muchas las voces que aseguran que podría superar al bitcoin en los próximos años. Esto es en parte porque si nos fijamos en su desarrollo, vemos que es la moneda digital que domina gran parte de las transacciones financieras así como los pagos en muchos sectores. Además, es la moneda digital que da infraestructura a parte de los llamados protocolos DeFi.

Solana

Solana es una de las criptomonedas que mejor proyección tiene. Se espera que tenga un repunte y crecimiento notable en los próximos años al tratarse de una criptomoneda que ofrece una clara propuesta de valor. Se caracteriza por funcionar mediante un sistema de cadena de bloques de lo más eficaz.

Polkadot 

Polkadot, a través de su token DOT, emplea una red blockchain que funciona a través de varias cadenas de bloques que están conectadas y que cuentan con sus funcionalidades propias. Es un token que funciona de manera muy similar a Ethereum, puesto que permite que los desarrolladores puedan crear contratos inteligentes y  aplicaciones.

Ripple

Ripple XRP es un token que cuenta con una tecnología blockchain que lo que hace es facilitar la realización de transferencias internacionales de manera eficiente. Cuenta con un gran punto diferenciador respecto al resto de criptomonedas y es que está vinculada y respaldada por varios bancos. Tanto es así que es la moneda digital que más posibilidades tiene de acabar convirtiéndose en un modo más de pago dentro del sistema financiero tradicional.

Litecoin

Litecoin aspira a ser un modo de pago de productos y servicios. Lo que sí ha conseguido ya es posicionarse como una alternativa práctica y con una tecnología de calidad superior respecto al Bitcoin. En cuanto al funcionamiento de esta moneda, las transacciones que se realizan con ella se confirman mediante la red P2P con una rapidez muy superior a las que se efectúan con

Bitcoin.

 

Eso sí, bitcoin ya es una marca en sí misma y eso hace que todavía siga siendo la criptomoneda más importante aunque otras como Litecoin puedan contar con prestaciones más interesantes en ciertos aspectos.

IOTA

IOTA está basada en la estructura de Gráfico Acílico Dirigido y se originó para trabajar a partir de dispositivos compatibles con internet. Lo que busca es facilitar las pequeñas transacciones sin costes a la vez que la información que se intercambia está completamente a salvo. Gracias al uso de la tecnología IoT esta moneda digital puede tener un gran futuro en este 2022.

Cómo comprar criptomonedas

Ahora que ya sabes cuáles son las principales criptomonedas del mercado, quizá te preguntes cómo las puedes comprar. Pues bien, lo cierto es que la gran mayoría de brokers ya dan la opción de comprar este tipo de productos. Bastará con echar un vistazo a las diferentes plataformas para asegurarte que la que escojas te lo permite e informarte de la custodia de la criptodivisa en cuestión. 

 

Por lo general suelen albergarse en monederos digitales y puedes acceder a ella a través de una clave que sólo tú conocerás. En cualquier caso, estos aspectos es importante tenerlos presentes antes de decantarse por un broker para operar primero y por una criptodivisa para invertir después.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.