La importancia de la tasación a la hora de comprar una vivienda

La economía ha ido mejorando poco a poco, algo que se nota especialmente en el sector inmobiliario, ya que son cada vez más las personas que optan por adquirir una nueva vivienda. Desde Tasiberica Sociedad de Tasación señalan que “el precio de la vivienda se ha incrementado notablemente en el último año, siendo, no obstante, su valor muy inferior a los máximos alcanzados durante 2007”.

Comprar una vivienda constituye un hito en la vida de una persona, no es sencillo decidir el lugar, el tipo de vivienda y un largo etcétera que se debe tener en cuenta. Suele ser, por lo tanto, algo muy meditado y reflexionado. Sin embargo, “una de las cosas más importantes a la hora de comprar (y también vender) una vivienda es la tasación inmobiliaria, es decir, conocer el verdadero valor del inmueble, que será distinto del precio ya que es un valor objetivo, no sujeto a variables”.

El método de tasación que se emplea comúnmente es el de comparación con otros inmuebles, en el que son tenidos en cuenta diversos factores, que influirán en el valor final del inmueble, entre los que destacan:

– La ubicación y los servicios que existan en la zona, algo que influye directamente en el precio final.

– La superficie y la distribución del inmueble.

– La calidad de los materiales empleados y de los acabados.

– La situación del inmueble, es decir, la orientación de la vivienda, siendo preferible la orientación sur debido a la mayor incidencia de horas de luz durante el invierno.

– La antigüedad y su estado de conservación.

“Las tasaciones con finalidad hipotecaria están reguladas por el Banco de España según normativa legalmente establecida que obliga a cumplir una serie de condiciones para que la tasación sea homologada. Además, Tasiberica Sociedad de Tasación es una sociedad homologada en el Registro Oficial de Sociedades de Tasación del Banco de España y es miembro fundador de la Asociación Nacional de Sociedades de Valoración (ATASA) en España, que cuenta con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas”.

Antes de embarcarse en la gran aventura que supone comprar una vivienda, es recomendable, por lo tanto, asesorarse y asegurarse de que el precio de la vivienda que se desea adquirir no es muy superior al valor de la tasación.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.