La importancia de comparar productos financieros para obtener mayores beneficios

La comparación de compras de productos financieros tiene sentido, y puede ahorrarte dinero

No comprarías un detergente para la ropa sin comparar características y precios entre marcas, al igual que sucede con un smartphone o un coche, pero la mayoría de los españoles no suelen comparar productos financieros, como tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas, y no realizan búsquedas limitadas para obtener el mejor precio o condiciones. De hecho, algunos estudios han concluido que casi dos tercios de todos los titulares de tarjetas de crédito no compararon ofertas para encontrar las mejores tasas o condiciones.

La comparación de compras de productos financieros tiene sentido, y puede ahorrarte dinero, aunque busques ahorrar, invertir o aprovechar una nueva línea de crédito con una tarjeta o un préstamo.

Beneficios de usar los comparadores online para contratar productos financieros

Los comparadores online trabajan con proveedores financieros en toda Europa para recopilar precios e información sobre sus servicios y planes. Este sistema te permite comparar fácilmente todas las opciones juntas en un solo lugar, para elegir el plan que mejor funcione para ti. Ahorrándote el tiempo y la molestia de contactar con cada proveedor individualmente para elegir un nuevo plan.

Cualquier tipo de servicio financiero que busques, los sitios webs para comparar préstamos, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, planes de seguro, hipotecas, cuentas de ahorro, transferencia de dinero o servicios de cambio de divisas, puedes ofrecerte grandes beneficios.

Ahorran dinero

La razón principal por la que las personas usan comparadores onlines es porque le permiten encontrar la mejor oferta al consultar cientos de citas de diferentes proveedores.

El panorama financiero de España está creciendo más rápido que nunca, ya que siempre puede haber un proveedor más nuevo que ofrezca una tarifa diferente o un servicio especializado que sea perfecto para tus necesidades.

Al comparar los servicios financieros, puedes comparar fácilmente diferentes características una al lado de la otra, por ejemplo, al elegir un proveedor de cambio de divisas, puedes comparar los tipos de cambio, las comisiones y las tarifas de envío, lo que te da la opción de fijar un buen tipo de cambio por adelantado. O al elegir tarjetas de crédito, puedes comparar las tasas de interés, las tarifas mensuales y sus beneficios. Elegir una tarjeta de crédito competitiva que coincida con tu patrón de gastos te ofrecerá grandes ahorros a largo plazo.

Ahorran tiempo

Encontrar la mejor opción de precio puede llevarte mucho tiempo, especialmente cuando se trata de calcular tu hipoteca. Visitar el sitio web de cada proveedor, llamar al servicio de atención al cliente con preguntas e intentar encontrar la información correcta para comparar, puede ser increíblemente lento. Los comparadores online reúnen toda la información en un solo lugar, para que puedas comparar fácilmente todas las alternativas.

Ofrecen muchas opciones

Otro gran beneficio de los sitios web de comparación de precios es que puedes acceder a cientos de proveedores diferentes desde un mismo lugar. En España el mercado de servicios financieros está cambiando rápidamente, puede haber un proveedor más nuevo o menos conocido que ofrezca una gran oferta o servicio que sea perfecto para ti. Los sitios de comparación online cada vez más reúnen a más proveedores, lo que te permite tomar una decisión con mucha información previa.

¿Cómo debes informarte?

A veces puede parecer difícil comparar las diferentes características de los productos financieros. Los elementos clave que debes tener en consideración pueden variar de un producto a otro. Sin embargo, si te haces las preguntas correctas, puedes obtener la información para comparar casi cualquier producto financiero.

¿Cuáles son los costes administrativos y las tarifas? 

De antemano, deberías saber cuánto tienes que pagar por el producto o servicio, especialmente las tarifas mensuales o anuales. Solicita una tabla de tarifas si hay una disponible.

¿Cuales son las condiciones?

Considera cuánto tiempo estarás atado a un producto de ahorro o inversión. ¿Hay cargos por retiro anticipado y cancelación? Y para un préstamo o hipoteca, ¿hay multas por pagarlos anticipadamente?

¿Qué tipo de devolución obtendré?

Asegúrate de averiguar cuánto ganarás y cómo se calcula el rendimiento de cualquier producto de inversión y ahorro. Si el rendimiento se basa en el rendimiento del mercado de un punto de referencia, ¿cuál es el punto de referencia? ¿Y hay límites o límites en la devolución?

¿Puedo cambiar de opinión?

Descubre si el producto tiene un período de tiempo libre o de enfriamiento, lo que le permite cancelar un contrato sin penalización. Algunos lo hacen.

¿Cuáles son los riesgos?

Cada inversión implica un nivel de riesgo. Y cada garantía es tan sólida como la entidad que promete devolverte el capital o pagar tu póliza. Asegúrate de pensar en el riesgo al pensar en productos de ahorro, inversión y seguros.

¿Cuáles son las consecuencias fiscales?

Los contribuyentes pueden deducir los pagos de intereses que hacen sobre hipotecas de viviendas y ciertos préstamos estudiantiles. Considera también que los productos de ahorro e inversión que pagan intereses pueden generar ingresos imponibles.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.