Claves para evitar el típico estrés de las mudanzas

Recomendaciones para que la experiencia de una mudanza sea gratificante de principio a fin.

El cambio de vivienda casi siempre suele ser ilusionante para los catalanes que dan ese paso. Sin embargo, más allá del nerviosismo propio del papeleo y otras gestiones, surge una tarea que en algunos casos no se afronta con la actitud adecuada. Efectivamente, nos referimos a hacer la mudanza.

 Según empresas especializadas en el sector como Anyvan, expertos en mudanzas en Barcelona, 8 de cada 10 españoles sufren estrés de cara a una mudanza. Para evitar que ello suceda conviene saber exactamente qué es lo que genera dicha sensación. En Tot Lleida describiremos los principales motivos, así como las mejores recomendaciones para que la experiencia sea gratificante de principio a fin.

 Número de enseres a tratar

De manera demasiado habitual los propietarios o inquilinos, al echar un vistazo a la vivienda de la que se despedirán para decir hola a la nueva, contemplan demasiados elementos. En consecuencia, el estrés se empieza a apoderar de ellos, pero no tiene por qué ser así.

 ¿Sabías que muchos de los objetos allí presentes ni siquiera deberían ser transportados durante el transcurso del cambio de casa? En efecto, porque no resultarán necesarios. Con el paso del tiempo es habitual ir acumulando ‘trastos’ a los que no se da ningún tipo de uso.

 Precisamente el hecho de tener que iniciar un procedimiento de mudanza es una excusa muy buena para dar comienzo a ordenar los enseres que sí son necesarios y tirar aquellos que sepas que no utilizarás en un futuro.

 Por supuesto, en caso de que puedas deshacerte de ellos en el mercado de segunda mano, conviene que lo efectúes para que posteriormente la contratación del servicio de mudanzas te resulte más asequible –factor en el que ahondaremos más adelante–.

 Tras eliminar lo prescindible te quitarás un gran peso de encima y podrás llevar a cabo el siguiente paso que también se caracteriza por reducir enormemente el posible estrés futuro: hacer inventario de lo que se conservará y, por supuesto, trasladará al nuevo domicilio.

 Conviene destacar el hecho de que muchos de los elementos presentes en la antigua vivienda no acarrean ningún tipo de complicación a la hora de transportarlos por tus propios medios, indistintamente de si haces uso de un automóvil o cualquier otro vehículo. Por ejemplo, los que son muy pequeños puedes meterlos en cajas para facilitar las maniobras.

 Sin embargo, tal vez enseres como la televisión –sobre todo si es de considerables pulgadas– y algunos muebles sean poco viables de transportar. Es en este tipo de casos cuando pasa a requerirse la inestimable ayuda de un profesional, especialmente para evitar otra de las principales causas del estrés propio de las mudanzas. 

Miedo a roturas

Los psicólogos coinciden en afirmar que sin una terapia activa es realmente difícil eliminar ciertos pensamientos. Un claro ejemplo es aquel que se apodera de casi cualquier persona que se ve obligada a llevar en su vehículo algo demasiado frágil o de excesivo volumen/peso.

El resultado no tiene por qué ser negativo si se hace con precaución. ¿Cuál es el problema? Afrontar la tarea con miedo. Es entonces cuando la cabeza puede jugarte una mala pasada, conllevando que surja algún que otro contratiempo provocado por dicha ansiedad.

Algo similar sucede con elementos de bastante fragilidad que cada vez están más presentes en las casas de Lleida. Así lo ejemplifican los acuarios y terrarios, conjuntos que ante el más mínimo golpe podrían sufrir una rotura irreparable, dañando adicionalmente a los animales contenidos en su interior. Por ende, no es de extrañar que vayan en aumento las contrataciones de profesionales.

Servicio especializado

En líneas anteriores se ha mencionado que dos de cada diez españoles no sufren estrés al pasar por una mudanza. Más allá de las claves que ya hemos sacado a colación hay que sumar otra recomendación clave para ser de los afortunados que entran dentro de ese veinte por ciento: contratar un servicio especializado.

 Por supuesto, no se trata de una tarea cien por cien libre de estrés si nuevamente no se afronta con proactividad y sosiego. Así lo demuestra la acción de solicitar varios presupuestos con antelación para tener el suficiente margen de tiempo con tal de decantarse por la empresa más económica.

Gracias a la gratuidad de los presupuestos ello es más que factible, aunque no solo importa el factor económico. Para una mayor tranquilidad –y por ende una menor sensación de estrés– también es esencial consultar opiniones de otros clientes que anteriormente contratasen el mismo servicio. 

De esta manera podrás cerciorarte de que los profesionales no solo tratan los enseres como si fueran suyos, sino también de que acuden al punto indicado con una puntualidad exquisita. Todo ello colaborará en que el nivel de estrés se reduzca a cero y no llegues a sufrir ningún tipo de nerviosismo, iniciándose el procedimiento y concluyendo horas después bajo condiciones óptimas.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.