Ideas para nombres de YouTube

Decali comparte cómo hacer el mejor nombre para tu canal de Youtube

¿Qué crees que da mayor dolor de cabeza; crear un video de Youtubeo elegir el nombre de tu canal? Claramente, muchos aceptarán que crear un nombre para un canal de YouTube original y creativo es tarea complicada. Pero, con ayuda del Youtuber Decali podrás encontrar nombres originales según el contenido que quieres compartir.

Ya sea que quieras crear un canal de YouTube desde cero o si quieres actualizar el ya existente, el nombre para tu canal será útil para encontrar tu lado más creativo. Pero, no sólo eso, un buen nombre, tan original, puede ser gran influyente para atraer mayor audiencia. ¿No has notado cómo Youtubers tan famosos como el elRubiusOMG o Vegetta777tienen tantos suscriptores? En parte es por su nombre.

En este artículo tendrás la ayuda del Canal de YouTube Decali para elegir un buen nombre para tu canal. ¡No te pierdas los detalles y sigue leyendo!

Decali comparte cómo hacer el mejor nombre para tu canal de Youtube

Te preguntarás, ¿Por qué es tan importante los nombres para canales de YouTube? Esa fue la interrogante que le preguntamos a Decali. Este Youtuber explicó que al escribir un nombre de un canal que te diferencie de otros te ayudará a que tus usuarios encuentren tu canal y como resultado, obtengas más suscriptores y reproducciones en tus videos.

Y esto cobra sentido cuando sabemos que YouTube es el segundo motor de búsqueda después de Google. Asimismo, tener un nombre único ayuda a que sea recordado y destaque entre los canales de tu categoría.

Consejos para hacer un nombre para Youtube
1. Palabras claves

Haz una lista de las palabras claves que conforman tu canal. Entre apodos, personalidades, vocabulario… Tienes una infinidad de palabras significativas que puedes usar. Además de posicionarse en el buscador de Youtube y Google, será diferente a otros canales de Youtube.

2. Palabras con relación

Es hora de juntar palabras con relación entre sí. El Canal de YouTube Decali propone contar con una lista de nombres para Youtube variada:

– Palabras opuestas: es una manera eficaz de diferenciarte; pueden ser palabras positivas y negativas. Puede dar un toque de humor.

– Metáforas: Puedes darle un sentido metafórico a una palabra con otra que tenga similitud, por ejemplo “Pico de Oro”.

– El dueño y su pertenencia: Es muy común ver a canales que colocan su nombre (o inclusive, apodo) junto con algo de su autoría. Por ejemplo “La cocina de … “ o “Los libros de …”.

– Fusión: Simple como suena, es unir dos palabras para ser una sola, por ejemplo, Fashionemos.

– Adjetivos: El uso de adjetivos es una estrategia para describir el canal a la perfección.

  1. Ahora,      debes asegurarte que tu nombre sea fácil de pronunciar y escribir. Para      ello, experimenta diciéndolo en voz alta o pídele a alguien más que lo      escriba. Si es muy difícil, entonces descartalo.
¿Cómo cambiar el nombre de tu canal de YouTube?

Es posible que tengas una gran cantidad de ideas para tu nombre de Youtube. Pero, al tener un nombre actual y buscar cambiarlo por uno más creativo y original, no sabes cómo. ¡Pues es muy fácil!

  • Ingresar a tu canal de Youtube,
  • Ubícate en la esquina superior derecha y haz clic en la opción “Configuraciones”.
  • Selecciona tu nombre actual,
  • Una vez hecho, abre la ventana y haz clic en el botón azul que dice “Personalizar canal”.
  • En la pestaña encontrarás “Información básica”, dirígete al ícono del bolígrafo que se encuentra junto a tu nombre.
  • Escribe el nuevo nombre del canal de Youtube,
  • Una vez hecho, haz clic en el botón azul de “Publicar”.
Ideas de nombres para canales de Youtube
1. Me siento gamer

“Me siento”es una palabra que puede expresar la temática de tu canal y a su vez, tu mayor pasión. No necesariamente debe ser sobre los videojuegos, puedes ponerte creativo.

2. El Tanque juega

El Tanque significa aquel que está en las primeras líneas de combate tomando decisiones claves para el juego. Es significativo y diferente a otros canales de videojuegos actuales.

3. (Nombre) Trolleando

Puedes colocar tu nombre luego de la palabra “Trolleando”, el cual significa publicas mensajes polémicos y ofensivos para molestar a otros, pero no suele pasarse de la raya, eso sí. No sólo puede dedicarse a canales de Youtube sobre videojuegos, también de bromas pesadas.

4. Punto y come

En vez de punto y coma, “Punto y come” es un juego divertido de palabras, haciendo referencia a la pausa para comer. ¿Ingenioso, ¿no?

5. Platos sin plata

Platos sin plata es idóneo para cocineros que hacen recetas exquisitas sin mucho dinero. Es una idea creativa para tu canal de YouTube.

6. Mi brújula y yo

También puede ser “La brújula de … » aludiendo a los viajes o exploraciones.

7. Me dicen cinéfilo

Cinéfilo es aquel amante de las películas. Si eres un verdadero fan de las películas, este nombre es idóneo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.