EL HUNDIMIENTO DEL “TITANIC” ¿PUDO SER UNA MALDICIÓN?

Opinión. Pere Serret Besa

Concretamente en estas fechas, la noche del 14 al 15 de abril, hace exactamente 109 años, se produjo el hundimiento del “Titanic”. Mi pregunta es: “Pudo ser una maldición”. La historia del Titanic siempre ha sido un misterio. Durante años, todos dieron por buena la versión que afirmaba que un iceberg fue la causa de que se hundiera, pero ¿Pueda que no sea exactamente así?, apuntan a algunas teorías, una de ellas baraja que un incendio pudo ser la causa de su hundimiento o al menos ser determinante en el destino que corrió el navío, empeorando su situación. La madrugada del 14 al 15 de abril del año 1912, el Titanic, el barco mas grande del mundo, en aquellos momentos se hundió en aguas del Atlántico Norte tras chocar con un iceberg. Cubría un nuevo trayecto entre Southampton (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos). Un viaje que acabó el cuarto día…… Se nombró la maldición la locución de un deseo maligno dirigido contra una o diversas personas. Ha sido considerado por el hombre como una de las catástrofes que sin ninguna duda grabaron como un gran siniestro que marcó la sociedad del siglo XX.

No obstante no son del todo conocidas las circunstancias que contrastaron la tragedia sin precedentes. Cabe decir que al poco tiempo de iniciar su trayectoria, la desdicha dio un primer aviso. Un barco sin rumbo estuvo a punto de colisionar con el Titanic. Un pequeño sobresalto que no se le dio importancia. Coincidencias, causalidades, ironías del destino; lo cierto es que dicho naufragio dejó detrás de sí una larga lista de preguntas sin respuestas. Por ejemplo.: Por qué los siete avisos de emergencia, de máximo peligro, recibidos en la gavina del radiotelegrafista, la velocidad del Titanic no disminuyó en ningún momento. Como es posible que un novelista norteamericano describiese de forma detallada y Fidel, el hundimiento del Titanic, catorce años antes de producirse el evento, etc. etc. existen cantidad de advenimientos.

Desde entonces, han circulado numerosas  teorías conspirativas en torno a la naturaleza del hundimiento.  Algunas de las acusaciones están bastante extendidas, como la idea de que una maldición egipcia condenó al transatlántico, son tantas y numerosas las hipótesis que se barajan, que en algunos casos pueda existir alguna mesura de verdad. El mundo oculto del Esoterismo existe. Los fenómenos mágicos son reales y se producen regularmente entre nosotros. Sus resultados son evidentes y sus consecuencias resultan imprevisibles, pero según el Profesor Zellagrfo (El astrólogo de los horóscopos), las maldiciones como tal no existen, solamente están en la mente de quienes creen en ellas,  a tantas teorías  que cada uno saque sus conclusiones.

PERE SERRET BESA

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.