CUANDO PARECE QUE TODO SE NOS VIENE ABAJO

“El momento más solitario en la vida de alguien es cuando está viendo cómo su mundo se desmorona, y lo único que puede hacer es mirar fijamente”, manifestó en su momento (F.Scott Fitzgerald), gran novelista y escritor.

¿Han pasado Vds. por algún periodo de su vida, cuando parece que todo se les derrumba? Motivos de trabajo, asunto  de amores, enfermedades, pérdidas de familiares, etc. etc. Estoy casi seguro que sí, porque todavía no conozco a nadie que no haya acaecido, al menos una vez en su vida, por un episodio así. En ciertos momentos de nuestra vida la armonía que teníamos se rompe. ¿Qué ha ocurrido?, por qué de repente todo se vuelve en contra?. Esos pilares fuertes y seguros, se convierten en débiles llenos de grietas.

Lo primero es no perder la dignidad. Si perdemos la decencia lo perdemos todo, salud, trabajo, amigos, familia. Así que siempre en lo bueno y en lo malo, hay que seguir caminando de pie, fuertes para no doblegar nuestra alma al infortunio. Si somos capaces de mantener esa postura recta, desplegada desde nuestro centro interior, cualquier derrumbe será llevadero. Hay que seguir siempre nuestros sueños. A veces cuando todo nos parece caótico e inconexo resulta difícil seguir empeñado en poner a prueba nuestros anhelos más profundos. No pasa nada si conseguimos descansar de la idea mientras hay una gran tempestad. Pensemos que en las mayores tormentas, así como los mayores silencios, siempre surge algo nuevo y  esperanzador.

¿Qué hacer, cómo reaccionar ante todos esos desafíos que producen inseguridad y desasosiego?. Lo primero que no hay que hacer es actuar bajo el desconcierto emocional que causan. Enfréntate al derrumbe con valentía, pero no rehúyas del miedo, que a veces es protector y nos guía hacia la prudencia. No temas a la soledad. Normalmente, cuando todo se demuele a tu alrededor, muchos de aquellos que considerabas amigos o aliados tienden a desaparecer o  huir, afróntalo con calma.  Los que aguanten el derrumbe a tu lado, esos estarán toda la vida.  Mantengamos la esperanza.  Es algo común en el ser humano y aunque no siempre funciona porque a veces el derribe es solo el preludio de algo peor, la esperanza nos mantiene alertas y despiertos para intentar hacer de lo malo, una oportunidad. A mí me ha ocurrido y que he hecho, he procurado sonreír, porque al final de todo túnel, la  vida es bella y generosa y colma nuestras vidas con exquisita sencillez, que es lo mismo que decir con grandeza. Aunque a veces nos sea costoso hay que soñar, por que como dijo en su momento Oscar Wilde (este gran escritor). La sociedad siempre perdona a un delicuente, pero jamás a un soñador.

Pere Serret i Besa.-

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.