Cuáles son los mejores barrios de Barcelona para vivir

Barcelona es una ciudad muy grande, cosmopolita, abierta al mundo, y llena de espacios maravillosos para pasar una larga temporada disfrutando de un lugar acogedor y llamativo.

Es una pregunta que se hacen muchas personas que van a pasar una temporada larga en la conocida como ciudad condal. Así pues, queremos dar respuesta a esta importante cuestión: cuáles son los mejores barrios de Barcelona para vivir. Los conocemos.

Descubre los mejores barrios de Barcelona para vivir

Barcelona es una ciudad muy grande, cosmopolita, abierta al mundo, y llena de espacios maravillosos para pasar una larga temporada disfrutando de un lugar acogedor y llamativo. Por eso, según las intenciones y gustos de cada uno, merece la pena hablar con gente que ya conoce bien la localidad. Por ejemplo, por medio de profesionales con dilatada experiencia como los que forman la inmobiliaria Sant Martí, que llevan años cumpliendo los sueños de tantos visitantes que desean convertirse en barceloneses disfrutando de uno de los lugares más demandados del planeta.

Gracià

Distrito importante que sobresale por la gran oferta comercial, social y gastronómica. Tiendas, restaurantes y actividades muy variadas han convertido a este barrio en uno de los más interesantes, tanto para visitar como para vivir en él. Hoy en día es ideal para personas jóvenes, para amantes de la diversidad cultural y para gente que quiera vivir en un espacio precioso, decorado por lugares tan únicos como el Parque Güell de Gaudí.

Sarrià – Sant Gervasi

Otro barrio que se ha ganado su interés por derecho propio. Hoy en día es uno de los más exclusivos de Barcelona. Si tu gustan los espacios verdes tranquilos y las casas espaciosas, este es tu lugar. Muchos bloques de edificios cuentan con piscinas y la zona está muy ajardinada y verde.

Les Corts

Si bien es un barrio bastante caro, igualmente es de los más interesantes de la ciudad condal. Aquí viven muchas familias, pero también estudiantes y profesionales jóvenes. Hay muchos apartamentos de lujo y casas adosadas y cuenta con una zona empresarial de gran actividad, dos campus universitarios y la cercanía del Parc Natural de la Serra de Collserola.

Barrio Gótico

Es uno de los barrios más famosos de Barcelona, pues está ubicado en pleno corazón de la ciudad. Si te gusta la arquitectura única y el estilo peculiar, aquí vas a disfrutar. Las calles siempre tienen notable actividad y, además, se ha convertido en un distrito gastronómico especial por derecho propio.

Barceloneta

Viajamos ahora a lo que antaño fue un pequeño pueblo de pescadores que hoy se ha convertido un precioso barrio barcelonés. Quede a las afueras de la ciudad, por lo que es muy tranquilo. Un espacio residencial cercano a la playa. Si tu gustan los apartamentos con vistas al mar que no tengan precios inalcanzables, o si buscas un sitio con cierto movimiento social y cultural y te quieres alejar del centro de la metrópoli, este es tu lugar ideal.

El Born

Nos vamos ahora a un barrio lleno del encanto del pasado. La Barcelona de antaño se esconde en este lugar lleno de cafés, locales singulares y boutiques independientes. Sus casas guardan patios sorprendentes. De hecho, se ha convertido en el distrito más internacional, por lo que un buen número de nacionalidades han decidido hacer de este su área de residencia, dándole una vida excelente al lugar.

L’Eixample

Si tu gusta el centro y la vibrante vida de Barcelona, este es tu barrio. Una de las primeras áreas construidas en la ciudad tras el casco antiguo, sus calles anchas y su arquitectura modernista de finales del siglo XIX son espectaculares. Ubicado en el centro, muy bien conectado, y lleno de vida, salir a la aventura por la zona es como viajar en el tiempo.

Estos son algunos de los mejores barrios de Barcelona para vivir. Pero la ciudad condal es muy grande y está llena de magia, encanto y oportunidades. Así que, confían en los expertos para encontrar tu hogar soñado.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.