Consigue que tu hijo/a aprenda jugando

Un niño que juega es feliz y en este estado de felicidad conseguirá aprender antes.

Jugar no es más que hacer algo con alegría con el fin de divertirse, estar entretenido o desarrollar determinadas capacidades. Se trata del primer acto creativo del ser humano. Un niño que juega es feliz y en este estado de felicidad conseguirá aprender antes.

Los expertos aseguran que el juego infantil enriquece la imaginación y la creatividad, además de estimular la observación, la atención, la concentración y la memoria, entre otros beneficios. Por eso podemos encontrar una multitud de diferentes tipos de juguetes para niños adaptados a cada edad porque no son la mismas necesidades las que necesita satisfacer un niño a través del juguete con 6 meses que con 4 años.

Cuando los niños juegan no solo se entretienen y pasan el tiempo, sino que el juego cumple un papel fundamental en su desarrollo. La motricidad, la inteligencia, la creatividad y la sociabilidad se activan y estimulan. Aunque el niño no juega para aprender sí que aprenderá jugando porque los juegos son aprendizaje y nuevas experiencias. Por eso existe en el mercado una amplia variedad de juguetes educativos cuyo objetivo es estimular las habilidades del niño de una forma divertida. Este tipo de juguetes hay que sabe elegirlos bien ya que pueden contribuir a una mejora saludable tanto a nivel físico como psicológico en los más pequeños. Pero no se trata de abastecer al niño con una infinidad de juguetes pues el exceso de juguetes merma la imaginación y produce aburrimiento.

Creo que es indiscutible la importancia que tiene el juego y la labor que desempeña en el desarrollo del niño.

Consejos para elegir juguetes

– Puede parecer una obviedad, pero asegúrate que sea seguro. Debe estar confeccionado con materiales que no se astillen ni corten o se puedan romper con facilidad. Cuanto más pequeño es el niño/a más grandes deben ser los juguetes y comprarlos adecuados a su edad.

– A la hora de elegir un juguete es importante tener en cuenta la personalidad del niño al que va dirigido; por ejemplo, para un niño retraído elegiremos juegos con varios jugadores para que socialice y por el contrario para un hiperactivo será más conveniente elegir juegos de atención, como puzzles.

– Cuanto más simple sea, más aumentan los usos que se puedan hacer de él, desarrollando su imaginación.

– No los compres para satisfacer un capricho momentáneo del niño/a, probablemente acabarán olvidados en el fondo del armario.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.