Consejos para disimular la calvicie

En primer lugar cada método varía en función de si la calvicie es de carácter temporal, siendo un claro ejemplo la caída del cabello fruto del estrés, o por el contrario se trata de una alopecia definitiva que paulatinamente irá avanzando. Así pues, es imprescindible recurrir a un dermatólogo que sea capaz de identificar la causa determinando la duración de la afectación. Tras concluir la visita es posible decantarse por unos u otros consejos. Uno de los que goza de una mayor cantidad de opiniones positivas consiste en la utilización de las conocidas como fibras capilares, un producto cuya reputación ha ido incrementándose poco a poco conforme los usuarios dejaban constancia de los excelentes resultados obtenidos con él.

Las fibras proceden a integrarse perfectamente en la cabeza permaneciendo junto al resto de cabellos propios gracias a la electricidad estática que contienen todos ellos, la cual da pie a que cada elemento adicional se mantenga debidamente adherido durante todo el día. Al llegar a casa y tras un lavado con champú cada fibra es eliminada sin dejar rastro. El material del que están hechas es la popular queratina orgánica micronizada cuya composición evita reacciones alérgicas. El hecho de que no provoquen molestias de ningún tipo se suma a otros aspectos positivos que le convierten en uno de los mejores métodos para disimular la calvicie que existen en la actualidad, especialmente la facilidad que se da a la hora tanto de adherirlas a la cabeza como de extraerlas llevando a cabo un lavado de la misma.

Otro remedio temporal que goza de una gran aceptación entre los alopécicos se resume en aplicar unmaquillaje capilar sobre la zona despoblada, la cual parece disponer de una mayor cantidad de pelo gracias al efecto visual que provoca. Varias características son comunes con las fibras capilares: un lavado de la cabeza basta para eliminar por completo el producto, y la elección de la tonalidad es fundamental con tal de obtener un resultado óptimo. Además, nuevamente se trata de un método de fácil aplicación, debiendo hacer uso de una esponja ligeramente humedecida con el fin de que el producto cosmético rellene los huecos en los que no hay presencia de cabellos sin temor a que, durante el transcurso del día, el incremento virtual de la densidad capilar se desvanezca tras la eliminación accidental del maquillaje. Y es que el mismo resiste perfectamente desde la lluvia hasta el sudor de la propia persona, manteniéndose intacto en la cabeza y desapareciendo completamente después de lavarla con el champú que es utilizado habitualmente. Algunos usuarios optan por adquirir el producto en dos o más colores con el objetivo de combinarlos dando pie así a la tonalidad exacta de su cabellera, obteniendo el resultado óptimo a nivel visual.

Ambos consejos son aplicables tanto por mujeres como por hombres que se ven afectados por una alopecia localizada o generalizada y, por determinados motivos, prefieren optar por un sistema temporal con el que se oculte eficazmente la calvicie en lugar de decantarse por los tratamientos de regeneración capilar cuyos elevados costes suelen actuar como impedimento. Por el contrario, los dos métodos mencionados hasta el momento se caracterizan por ser bastante económicos a la par que efectivos. De hecho, en muchos casos los problemas psicológicos se ven disminuidos en un gran porcentaje e incluso llegan a desaparecer tras el notable aumento de la autoestima y la pérdida de vergüenza que surge en muchos sujetos, sobretodo en aquellos que recientemente comienzan a apreciar los síntomas de la alopecia.

Aquí no terminan las recomendaciones para quienes desean disimular la calvicie en la medida de lo posible, puesto que una de las que también acostumbran a poner en práctica con frecuencia principalmente los individuos que conforman el género masculino consiste en raparse la cabeza por completo. Económicamente es una de las opciones más viables, ya que cualquiera con una máquina cortapelos es capaz de hacérselo manualmente en su propia casa sin necesidad de acudir a la peluquería. Otro método menos drástico se basa en dejar crecer el cabello ubicado en las proximidades de la zona que clarea, desde una entrada hasta la coronilla, con tal de peinar debidamente el exceso repartiendo la densidad por el área en cuestión que quedará parcialmente cubierta sin que se aprecie en demasía la claridad del cuero cabelludo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.