Cómo dar de alta la luz con Podo

Las eléctricas convencionales no se caracterizan precisamente por su sencillez y simplificación en ciertos procesos. Hay trámites que se vuelven eternos hasta el punto de que seamos muchos los que desistamos en su intento. Podo, sin embargo, es una compañía que precisamente se destaca del resto por su sencillez administrativa.

Uno de los trámites que a veces nos resulta más farragoso, pero a la vez es de obligado cumplimiento, es el de dar de alta la luz. Las gestiones y el papeleo que se producen a su alrededor parecen interminables. No obstante, hoy vamos a demostrar como dar de alta la luz en Barcelona puede ser un proceso muy simple si lo hacemos con Podo.

El número CUPS

Para ello necesitamos tener muy claros todos los trámites que vamos a realizar. Y el primer paso será diferenciar si se trata de una vivienda que ha tenido suministro eléctrico anteriormente o no. En caso de no haber tenido, habrá que asignarle un número CUPS que, para que nos entendamos, se trata de una especie de DNI energético de la vivienda.

Si la vivienda no tiene asignado un número CUPS (número que más tarde aparecerá reflejado en las facturas que nos manden a casa), lo más recomendable es contactar con la distribuidora de la zona en la que está situada la casa. Es el método más sencillo y eficaz para poder agilizar los trámites.

Una vez tengamos asignado nuestro número CUPS, ya estaremos listos para poder contratar la electricidad con Podo. Una compañía que nos ofrecerá las mejores ofertas personalizadas y adaptadas a nuestras necesidades y nuestro hábito de consumo para pagar solo la luz que gastamos.

Documentación para dar de alta la luz

Es evidente que este proceso de dar de alta la luz requerirá la presentación de una serie de documentos. Los mencionados a continuación son aquellos que se necesitarán en caso de un alta nueva:

  • Licencia de primera ocupación
  • Cédula de habitabilidad
  • Certificado de instalación eléctrica o boletín eléctrico
  • DNI, CIF, NIF, pasaporte o permiso de residencia

Si la vivienda ya tuviera suministro eléctrico anteriormente y este se hubiera dado de baja, tendríamos que presentar la misma documentación. Pero si el suministro de luz se mantiene, solo sería necesario el cambio de titular.

Al mismo tiempo, en todos los casos anteriores necesitaríamos presentar también la siguiente documentación adicional:

  • Nombre y datos del titular del contrato
  • Código CUPS de la instalación
  • Dirección de la vivienda
  • Potencia contratada
  • Datos bancarios para hacer los cargos de las facturas

Tal y como podemos ver, la documentación a presentar variará dependiendo del tipo de alta que se vaya a dar:

  • Alta nueva: la vivienda nunca ha tenido acceso a una red eléctrica
  • Alta de segunda ocupación: ya hubo suministro eléctrico anteriormente en la vivienda, pero se le quiere volver a dar de alta
  • Alta de segunda ocupación que lleva más de 3 años sin suministro: se gestiona como un alta de segunda ocupación, pero tanto el precio como los requisitos serán los mismos que para un alta nueva.

Precio por dar de alta la luz

El precio por dar de alta la luz variará dependiendo de una serie de factores, especialmente, si se trata de un alta nueva o es un alta en viviendas de segunda mano.

Si, por ejemplo, estamos frente a un alta nueva el precio dependerá de la potencia contratada por el cliente. Por lo general, se contrata una potencia entre los 3,5 kW y los 10 kW, y el precio del alta se sitúa entre los 100 y los 400 euros.

En caso de estar ante una vivienda de segunda mano, el precio por dar de alta la luz ronda actualmente los 55 euros. Siempre que se contrate la misma potencia que ya tuvo la vivienda anteriormente. Por último, el cambio de titular es un proceso gratuito.

Dar de alta la luz con Podo

Con Podo todos los trámites anteriores se gestionan de manera muy sencilla. La compañía cuenta con un teléfono gratuito para que cualquier cliente pueda resolver todas las dudas que le puedan surgir. Aunque lo más recomendable es acceder en primer lugar a la web y, a través de la calculadora de electricidad, comprobar cuánto podríamos ahorrar si contratamos la electricidad con Podo.

Una de las premisas fundamentales de Podo es simplificar los procesos como este, para que los clientes puedan estar satisfechos desde el comienzo. Cada vez son más los usuarios que desean cambiar de compañía eléctrica debido al incremento que mes a mes tienen en el precio de la luz.

Tanto por su sencillez como por sus tarifas personalizadas, Podo se ha convertido, sin duda alguna, en la mejor alternativa para este tipo de clientes.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.