Cómo comprar un buen aire acondicionado

El aire acondicionado se ha convertido en un elemento imprescindible en todo hogar pero si todavía no lo tienes y estás pensando en instalártelo te acercamos una serie de motivos por los que verás que puede ser la mejor opción posible para evitar pasar calor.

Piensa en cuándo comprar el mejor aire acondicionado

 Aunque siempre es la opción correcta en el caso de que todavía no lo tengas, lo cierto es que el mejor momento para comprar un aire acondicionado suele ser al llegar el calor. De ese modo puedes aprovecharte mejor de la disponibilidad inmediata que las tiendas suelen tener de los nuevos modelos de aire acondicionado. En ese periodo todavía no se ha agotado el stock.

Además podrás aprovecharte de que los montadores en ese periodo suelen tener muchas más fechas disponibles para realizar el montaje que si optas por colocarlo ya más adentrado las fechas de calor. No obstante también lo puedes comprar en verano si no queremos un modelo concreto y tienes flexibilidad en las fechas de montaje, porque al final conseguirás acondicionar tu casa frente a los meses de calor. 

Compara precios

Debido a la gran competencia online los precios no suelen sufrir muchas variaciones durante el año, así que comprarlo en verano ya no supondrá un incremento claro de tu aire acondicionado. Del mismo modo es importante que compares modelos y características técnicas para ver cuál guarda una relación calidad-precio interesante en base a lo que tú estás buscando en la tienda online de aire acondicionado.

Los aires acondicionados ya cuentan con el gas R32

Adquirir un aire acondicionado este año es especialmente interesante porque todos los aires acondicionados de calidad, como los de las marcas  Daikin, Fujitsu y Mitsubishi Electric, vienen con el nuevo gas R32. 

Es importante que en la actualidad no compres ya ningún aire acondicionado que no venga con el gas R32 incorporado. Para aquellos que no lo sepan se trata de un tipo de gas refrigerante puro, por lo que no está mezclado, y cuenta con un Potencial de Calentamiento Atmosférico, representado mediante las siglas PCA/GWP, bajo. 

Esto junto con su gran eficiencia energética y el gran poder de refrigeración con el que cuentan hacen que firmas de calidad como las arriba mencionada ya lo hayan incorporado a sus equipos, tanto de de aire acondicionado como con las bombas de calor domésticas, con las ventajas que ello conlleva. 

Se trata de un refrigerante respetuoso con el medio ambiente  y que consume menos, por lo que además de ahorrar en la factura permite respetar mucho más el ecosistema.  Con todas estas ventajas sobre la mesa parece claro que el gas R32 y los aires acondicionados que lo llevan son el presente, mientras que el gas R410a, el que tenían los aparatos hasta hace unos meses, ya es el pasado. 

Aunque este tipo de gas no es nuevo lo cierto es que su uso sí es reciente.  Hasta ahora se había usado mezclado en hasta un 50% con gas R125 que era justo el más utilizado hasta ahora dando lugar al tan conocido en estos aparatos: gas R410A.

Al ser un gas puro este gas R32 es mucho más fácil de reciclar y de volver utilizar, además permite recargar un sistema de aire acondicionado que ha podido perder parte del gas sin que por ello haya que modificar la composición del mismo, por lo que, como decimos, su uso tiene menor impacto sobre el medio ambiente si se compara con los gases predecesores que venían en los aparatos anteriores.

Para hacerte una idea debes saber que este gas R32 emplea un 30% menos de refrigerante por carga respecto al R410A, traduciéndose en menor consumo y, con ello, menor gasto en la factura del gas.

Por ello, si vas a invertir en un aire acondicionado deberías tener esto en cuenta y apostar por el futuro; sobre todo teniendo en cuenta que no hay diferencia de precio. Adqurir un aire acondicionado con gas R32 de Mitsubishi Electric, Daikin o Fujitsu serán opciones estupendas que te darán un buen resultado por la propia experiencia que tienen estas marcas en aire acondicionados y porque ya incorporan este tipo de gas que hemos detallado y que sirve para obtener un consumo menor sin renunciar por ello a aspectos como la potencia de la refrigeración.

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.