Claves para mejorar el confort de tu vivienda en pleno invierno

Calentar la vivienda para estar bien en ella puede suponer un incremento del confort, pero esta sensación positiva desaparece por completo al recibir las facturas de gas o electricidad. 

Ya de por sí los en Lleida estamos acostumbrados a lidiar con inviernos bastante duros no solo por la niebla, sino también por las bajas temperaturas. En los últimos años los ciudadanos de nuestra provincia lidiaron como buenamente podían con todo ello, pero recientemente se han dado cuenta de sus carencias en términos hogareños. 

En concreto ha sido a causa del confinamiento. Pasar tanto tiempo en casa y en una época en la que todavía no habían llegado las temperaturas primaverales, llevó a los propietarios a tomar conciencia del escaso confort que les proporcionaban sus domicilios. 

Si bien es cierto que ahora mismo no hay confinamiento domiciliario, por recomendaciones e incluso toques de queda nos pasamos gran parte del día en casa. Calentar la vivienda para estar bien en ella puede suponer un incremento del confort, pero esta sensación positiva desaparece por completo al recibir las facturas de gas o electricidad. 

Precisamente la época actual no es demasiado boyante en lo que a la economía se refiere. Todo lo contrario: muchos leridanos pasan por serias dificultades para llegar a final de mes

Por suerte, existen varias soluciones que no solo sirven para aumentar el confort de una vivienda ubicada en Lleida en pleno invierno. A su vez, también dan pie a una futura mejoría del factor económico. Y es que ya en las primeras facturas se refleja un considerable ahorro que, tarde o temprano, da pie a que merezca la pena la inversión efectuada. 

Aislamiento térmico

La primera clave se resume en aislar térmicamente la vivienda en la que tantísimas horas pasas a lo largo del día. Incluso si no eres muy friolero es imposible que estés al cien por cien a gusto. Un claro ejemplo será el del próximo miércoles 2 de diciembre, fecha para la que se prevén temperaturas de un par de grados bajo cero

Impedir que estas temperaturas tan bajas afecten al interior de nuestra vivienda no es complicado. Para tal fin es imprescindible que optemos por un buen aislamiento térmico

Gracias a la evolución tecnológica y de otras índoles, a fecha de hoy es posible elegir entre un amplio catálogo. A continuación detallaremos dos de las mejor valoradas por la comunidad. 

Lana de roca proyectada

La primera solución a tener en cuenta empezó a adquirir mucha popularidad entre los leridanos por el escaso tiempo necesario para ser aplicada por profesionales. Y es que especialistas del sector requieren solamente 24 horas para llevar a cabo un proyectado muy beneficioso. 

Concretamente hablamos de la lana de roca proyectada. El procedimiento consiste en insuflar dicho material en las cámaras de aire de las viviendas emplazadas en el territorio de Lleida. Más allá del gran aislamiento térmico que ello proporciona, por si fuera poco también protege contra el fuego. 

Si bien es cierto que en verano no son nada frecuentes, la época veraniega pasa factura a los bosques leridanos con incendios que pueden llegar a afectar a las viviendas colindantes. Proyectar lana de roca evita males mayores. 

La inversión a efectuar para disponer de este material en las cámaras de aire no tarda en amortizarse. Y es que la calefacción no tiene por qué permanecer encendida durante tanto tiempo ni a una elevada cifra de grados, puesto que el frío del exterior no penetra agresivamente en el domicilio. 

Rotura de puente térmico

Es habitual que en Lleida los cerramientos sean un tanto antiguos. Si todavía son funcionales no hay mayor problema, pero tal vez se hayan quedado anticuados en referencia al escasísimo aislamiento térmico. 

Por este motivo otra solución de gran importancia consiste en cambiar cada cerramiento actual, sustituyéndolo por ventanas con rotura de puente térmico. Tal vez sea un nombre demasiado técnico, pero has de saber que es la mejor combinación posible para impedir que se produzca transmisión de calor

Además, es destacable la menor e incluso inexistente aparición del fenómeno conocido como rocío. Gracias a la mayor temperatura de la superficie presente en el perfil interior, no hay un cambio drástico que dé pie al surgimiento de la condensación tan típica no solo de Lleida, sino también de otras zonas de Cataluña con reducidas temperaturas en el exterior y humedad relativa alta dentro de las viviendas. 

Estufa de pellets

Tras asegurarnos un buen aislamiento en nuestro domicilio llega el momento de sustituir las arcaicas calefacciones por la que más popularidad está adquiriendo en Lleida. 

Nos referimos a la estufa de pellets que no solo es respetuosa con el medio ambiente, sino que a su vez garantiza una temperatura más que correcta en el interior de la vivienda sin que el gasto sea elevado, todo lo contrario. 

Inversión recuperada con creces

En definitiva, aplicar todas las claves mencionadas innegablemente exige llevar a cabo una inversión que algunos leridanos quizá no estén dispuestos a efectuar ahora mismo. Sin embargo, la misma nos es devuelta con creces sin necesidad de esperar muchos años para ello. La mejora del confort y del bienestar empieza desde el primer instante.

 

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.