Claves para evitar hackeos de tu WhatsApp

WhatsApp no se libra de pequeños agujeros de seguridad que son aprovechados por los hackers.

Durante estas semanas son muchos los lleidatans que están haciendo un uso intensivo de su smartphone. Multitud de aplicaciones son utilizadas a diario, aunque pocas llegan al nivel de WhatsApp. Se trata del sistema de mensajería instantánea por excelencia, estando muy por delante de otros como Telegram.

 Ello es positivo en numerosos aspectos, pero también puede traducirse en un aspecto negativo. En efecto, nos referimos a la mayor cifra de interesados en hacerse con información privada, tratando de Hackear WhatsApp.

 Aparentemente parece una app infranqueable, pero lo cierto es que tiene sus carencias, como todo sistema tecnológico. Para evitar que las mismas te pasen factura presta atención a las siguientes claves. Con ellas evitarás las posibilidades de que alguien acceda sin permiso a tu WhatsApp.

 Sistema de desbloqueo

 Hoy en día todos los smartphones que se comercializan ya tienen implementados varios sistemas para desbloquear los terminales. El PIN, por desgracia, de poco sirve si pierdes el teléfono móvil o te lo substraen estando encendido. Es por este motivo que resulta crucial que actives alguno de los módulos que suponen un extra de seguridad.

 ¿Por cuál debes optar? La elección no ha de ser aleatoria. Ahora que la mayoría de la población de Lleida tiene tiempo más que suficiente para buscar información en Internet, dedica unos minutos a averiguar qué módulo de desbloqueo es el más fiable de tu dispositivo.

 En efecto, no todos son igual de buenos. Un claro ejemplo reside en los lectores de huellas que se ubican en la pantalla. Ciertamente los traseros han dado muy buenos resultados, pero la fiabilidad de los frontales sigue dejando que desear. Si dispones de uno de estos aparatos, tal vez sea mejor decantarse simplemente por una contraseña.

 Tampoco debe pasarse por alto el método del reconocimiento facial. Apple revolucionó este sistema y, en pleno 2020, ya se encuentra en la práctica totalidad de teléfonos.

 Nuevamente se trata de un sistema que no se recomienda en el cien por cien de smartphones. Así lo demuestran aquellos que tienen una cámara de selfie pop-up. En algunos modelos el sistema de apertura es demasiado lento y, además, no reconoce del todo bien al usuario en condiciones de poca luz.

 No te preocupes: entre todos los módulos disponibles seguro que encuentras alguno que, en tu móvil, sea cien por cien fiable y te otorgue la protección extra que tanto puedes necesitar si ocurre algún contratiempo estando alejado de tu domicilio.

 No dar tu número a desconocidos

 Antiguamente, cuando alguien pedía el número telefónico a otra persona, básicamente era para poder comunicarse con ella vía llamadas o SMS. A día de hoy las conversaciones suelen mantenerse a través de WhatsApp.

 Sin embargo, ¿sabías que con el simple hecho de dar tu número puedes estar cometiendo un grave error? No tienes por qué aceptar al usuario en cuestión, ya que él añadiéndote a su respectiva agenda vería información clave como tu estado –por ejemplo, En línea o la última fecha de conexión–, así como la fotografía de perfil.

 No se trata de un error de WhatsApp, sino de la configuración de privacidad que muchos usuarios omiten. Por desgracia, no es la única carencia a la que deberías hacer frente. Si le das tu número a una persona que tiene intenciones ocultas, tal vez acabe pudiendo acceder a dicha aplicación de mensajería instantánea con tal de obtener información de mayor interés.

 ¿Cómo es posible? Ten en cuenta que la tecnología ha avanzado mucho en la última década. Nuevamente se trata de algo muy positivo pero que también acarrea problemas si los sistemas tan potentes acaban en manos de hackers.

 En la actualidad existen softwares de todos los tipos que son capaces de rastrear las conversaciones de WhatsApp, ver los ficheros multimedia que les has enviado a tus contactos…¡y todo ello prácticamente sin esfuerzo! Lo único que necesitan es tu número telefónico.

 Es por ello que otra clave esencial se resume básicamente en darle tu WhatsApp solamente a aquellas personas en las que confíes plenamente. ¿Pretendes vender un producto de segunda mano y alguien te pide el número? Trata de optar previamente por otras vías de comunicación, ya que nunca sabes quién puede estar detrás de este tipo de solicitudes.

 Actualizaciones automáticas

 WhatsApp no se libra de pequeños agujeros de seguridad que son aprovechados por los hackers. Por suerte no son numerosos, pero de vez en cuando se descubren y el equipo de desarrollo procede a eliminarlos. Para tal fin lanzan una actualización. ¿Qué sucede si te olvidas de aplicarla? Tu app de mensajería permanece vulnerable.

 Evitarlo está en tus manos: activa siempre las actualizaciones automáticas. No solamente debes hacerlo con WhatsApp, sino también con el resto de aplicaciones. Refiriéndonos de nuevo a dicho sistema de comunicación, el cual se actualiza cada poco tiempo como ya hemos visto recientemente con el modo noche, lo tendrás optimizado en términos de seguridad para que ningún sobresalto pueda suceder.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.