Camino del Norte, una opción para hacer el Camino de Santiago apta para los más aventureros

El Camino del Norte exige mucha preparación física y mental para ser superado, ya que es uno de los más exigentes de todas las opciones para recorrer el Camino de Santiago.

Muchas personas son las que se lanzan a realizar el Camino de Santiago cada año para ponerse a prueba y disfrutar el entorno, pero dentro del Camino de Santiago hay muchas opciones para realizarlo en las cuales habrá un número determinado de kilómetros a superar hasta llegar a Santiago de Compostela. Para saber que variedades de caminos existen para realizar esta aventura un buen consejo es echa un vistazo a SantiagoWays.com, aquí se podrá ver de forma rápida y sencilla todos los caminos que componen este trayecto así como sus características.

El Camino del Norte es conocido por ser uno de los más largos en cuanto a kilómetros junto con el Camino Francés. Dentro del Camino del Norte hay distintas posibilidades a la hora de empezar la ruta hasta Santiago de Compostela, esto influirá en la cantidad de etapas necesarias para terminar y en las ciudades que se visitarán durante la aventura.

Punto de inicio y tramos del Camino del Norte

Inicio en San Sebastián

Una opción para empezar el Camino del Norte es sin duda la ciudad de San Sebastián. En esta ruta se atraviesan distintos municipios como es el caso de Gernika, además el recorrido cuenta con un total de 101 kilómetros a recorrer a lo largo de 8 etapas.

Empezar en San Sebastián da la opción al peregrino de ir unos días antes del inicio del Camino de Santiago para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad, sin duda alguna valdrá la pena gastar esos días visitando la playa de la concha, así como subiendo al monte que antiguamente era un casino.

Tramo de Bilbao

En Bilbao se deberán recorrer un total de  100 kilómetros repartidos en 7 etapas aproximadamente. De igual forma que se recomendaba ir unos días antes a San Sebastián, aquí se debería hacer lo mismo pues esta ciudad tiene determinadas visitas obligatorias para todas aquellas personas que visitan Bilbao, entre ellas están el museo Guggenheim o el casco viejo.

Tramo de Santander

En el tramo correspondiente a Santander se deberán hacer un total de 116 kilómetros durante 8 etapas, para acabar en Ribadesella.

Tramo de Ribadesella

Sin duda alguna, este tramo es el más largo y extenuante a realizar con un total de 285 kilómetros a recorrer durante 14 etapas hasta llegar a Vilalba.

Tramo de Vilalba

El último recorrido se inicia en Vilalba y cuenta con 120 kilómetros a recorrer durante 8 etapas para finalmente llegar al destino final de la aventura, Santiago de Compostela.

Motivos para elegir el Camino del Norte en lugar de otras opciones

Todas las opciones que hay para recorrer el Camino de Santiago tienen sus determinadas características y por consiguiente sus ventajas, pero en este caso vamos a mostrar las distintas opciones por las que el Camino del Norte es una de las mejores opciones para hacer este recorrido hasta Santiago de Compostela.

  • Conocer el norte de España al completo. El trayecto que engloba el Camino del Norte atraviesa distintas comunidades y ciudades, como son el País Vasco (Guipúzcoa y Vizcaya), Cantabria, Asturias y Galicia (Lugo y A Coruña). Esta es una clara ventaja a la hora de elegir un camino para hacer el Camino de Santiago ya que gracias al trayecto que tiene el del norte concretamente se podrá conocer un gran número de lugares que forma parte de todo el norte de España, haciendo esto que al final de la aventura el peregrino sienta que ha cumplido con su meta además de haber hecho un turismo excepcional.
  • Poner a prueba el cuerpo y la mente. El Camino del Norte es conocido por ser uno de los más largos y exigentes para realizar el Camino de Santiago, por este motivo sólo aquellas personas perseverante y realmente exigentes consigo mismas serán capaces de llevar a cabo esta aventura a lo largo de todo un mes prácticamente.
  • Evitar aglomeraciones. Esta opción es una de las más largas junto al Camino Francés pero se diferencia de éste último en que no es tan famoso y por tanto no está tan transitado por peregrinos, esto es una gran ventaja a la hora de buscar alojamiento pues debido a las pocas personas que deciden hacerlo no habrá problemas en cuanto a encontrar un sitio donde poder descansar.
  • Paisajes inigualables. El norte de España es conocido por su buena comida y por los paisajes tan imponentes que tiene. Gracias a que este camino atraviesa todo el norte de España, el peregrino que se adentre en esta aventura podrá disfrutar de un gran número de paisajes formados por acantilados imponentes, faros, playas salvajes y montañas llenas de vida.

 

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.