Barcelona luce mejor gracias a sus fachadas emblemáticas

Ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona o San Sebastián se han tomado muy en serio la necesidad de darle un lavado de cara a las fachadas más céntricas de sus cascos antiguos. La empresa Rehabilitacion de fachadas en Barcelona indica que entre las tareas de rehabilitación se encuentra también la de ver que cumplan con los requisitos de seguridad y también que vuelvan a lucir como lo hacían en sus orígenes

  • Anatomía de una ciudad llena de fachadas emblemáticas

Todas las ciudades tienen sus edificios emblemáticos y Barcelona, en concreto, es una de las más reconocibles no solo por los vecinos de la propia Ciudad Condal sino por todos los turistas tanto nacionales como internacionales que se adentran a descubrir, entre otras cosas, el legado de un modernismo que dejó a todos sin habla.

Hablar de esta ciudad sin hacerlo de algunas de sus fachadas más interesantes es imposible. Son inseparables. La forma de entender la naturaleza del genio Gaudí ha hecho que edificios como la Casa Batlló o la Casa Milá sean reclamos universales.

La zona de Gracia es una de las más famosas de la ciudad. Por ella, cada día, pasan miles de peatones que no pierden la oportunidad de echar un ojo a lo alto de los edificios para sorprenderse con la anatomía de los edificios que pueblan el barrio.

Quizá este, junto con el Raval, han sido de los más restaurados en los últimos años no solo para asegurarse que los cimientos estaban en perfectas condiciones pasados los años sino también para volver a ofrecerles la posibilidad de lucir como en sus orígenes, señoriales.

Pero si hay una fachada que se lleva los flashes es, sin duda, como decíamos, la que lleva la firma de Gaudí, pero también de Domenech y Montaner y Puig i Cadafalch. Gracia en estado puro como reclamo de uno de los elementos que más lucen en una avenida: la fachada.

Los palacetes de la zona, además, sirven de complemento para disfrutar casi de otra época catalana, en la que la clase media alta convivía en la Ciudad Condal en edificios sacados de casi cuentos.

“Algo tan sencillo como planificar con empresas profesionales como Rehabilitación de fachadas en Barcelona puede marcar una clara diferencia para las distintas zonas de la ciudad y atraer las miradas del gran público que acaba trayendo riqueza” comentan desde la empresa.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.