3 trucos fantásticos para tener una web de altos vuelos

Muchas veces pensamos, que para poder llegar a disponer de una web profesional de gran calidad se requeriría invertir una increíble cantidad de dinero en ella. Aunque es cierto que cuanto más tiempo y esfuerzo se dedique, el resultado será más pulido.

Dependiendo donde vivamos, incluso podríamos contar con un equipo al alcance de la mano, que nos facilitase esas labores de desarrollo web Zaragoza que tanta falta podría llegar a hacernos.

Pero si no contamos con nadie cerca también podemos empezar a trabajar algunos aspectos básicos y conforme vaya cogiendo forma el proyecto, podemos plantearnos ir a mayores.

1. Versión Móvil siempre primero

Google lo ha dejado claro: Si no enfocamos nuestros esfuerzos en la versión de la página web móvil, nos va a penalizar severamente. Si nuestra web no se ve bien en formato móvil, tan solo con implementar un diseño adaptable, esto podría resolverse. Existen empresas cercanas, como diseño web Zaragoza, que nos pueden ofrecer una propuesta de diseño adaptada a móvil de manera inmediata, acoplándose a los requisitos de la mayor parte de nuestros usuarios.

2. Fácil navegación

A veces encontramos páginas con miles de menús, opciones y enlaces ubicados por toda la web. Esto provoca el efecto inverso del que generalmente se pretende conseguir con ello: Liamos a nuestros usuarios, los cuales, no son capaces de encontrar nada de lo que están buscando y acaban yéndose a páginas alternativas. Es mejor contar con 3 o 4 categorías bien diferenciadas y luego ir introduciendo al usuario dentro de las mismas, que tener miles de opciones donde sea difícil reconocer el objetivo final.

3. Menos es más

Salvo que hablemos de un negocio muy amplio, ¿Qué sentido tiene sobrecargar el aspecto visual inicial de la página? Entregar más información no implica que el usuario vaya a recibirla. A veces ocurre al contrario: El tiempo medio de los usuarios cuando entra en una página nueva es muy bajo, y si no somos capaces de captar su atención con una frase corta, clara y fácil de entender, se irá sin haber recibido el contenido que habremos querido transmitirle.

A veces, es mejor hacer un diseño muy simple con una sola frase en el centro, que una página sobrecargada de textos, menús y anuncios rodeando todo el espacio.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.