Vivir la aventura del descenso del Sella

Este paraje natural de Asturias se ha convertido en uno de los lugares referentes de para disfrutar del piragüismo de la naturaleza

El comienzo del mes de agosto trae consigo una competición muy especial en España: el descenso del río Sella. La celebración de este campeonato, que este año celebró su 84ª edición tras dos años suspendido por la pandemia, pone todos los años el foco en un evento que aglutina a cientos de piragüistas entre los que se encuentran campeones mundiales y leyendas de este deporte.

El descenso del Sella tiene lugar en la localidad de Arriondas y recorre un total de 15 kilómetros hasta llegar a Llovio (Ribadesella). Sin embargo, el descenso del Sella es una práctica y un deporte que puede disfrutar cualquier persona en prácticamente cualquier fecha del año, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Algo que ha hecho que cada vez sean más las personas, ya sea en grupos o en familia, que deciden acudir a disfrutar de sus vacaciones en este entorno natural privilegiado.

De hecho, Arriondas y su entorno se han convertido en los últimos años en un destino muy apreciado por los vecinos de Lleida, que han encontrado en esta zona y en el descenso del Sella una práctica más que apetecible para disfrutar de los días de descanso y gozar del entorno privilegiado que ofrece esta zona del norte de España.

De esta tendencia dan fe en la empresa Jaire Aventura, desde donde ofrecen durante todo el año la posibilidad de practicar este descenso desde sus instalaciones, ubicadas en Arriondas. Para ello, los responsables de la empresa cuentan con una gran variedad de recursos como, por ejemplo, son las canoas, la principal actividad recreativa.

Gracias a los servicios de esta compañía, cualquier persona,  con una altura mínima de 1,15 metros en los niños, puede disfrutar de esta práctica deportiva en un entorno marcado por la naturaleza propia de los Picos de Europa. Y todo con la máxima seguridad, destacando el uso de medidas de protección especiales para los más pequeños como son chalecos salvavidas específicos para ellos o asientos adaptados para su edad, entre otros recursos de seguridad.

Para todo tipo de perfiles

El usuario que se decide a protagonizar el descenso del Sella no responde a un perfil determinado. Debido a la facilidad y seguridad que tiene esta práctica deportiva, siempre realizada bajo la mirada de los profesionales de Jaire Aventura, los usuarios van desde jóvenes mayores de edad que van en grupo a disfrutar de sus vacaciones o celebraciones específicas (como una despedida de soltero o soltera) hasta familias completas que van con los niños.

Por ello, es una práctica especialmente aconsejada para las familias, al ofrecer la posibilidad de disfrutar del tiempo libre en común y al aire libre, gozando de una experiencia única en la naturaleza y que queda en el recuerdo de los más pequeños gracias a la adrenalina que genera y a que el descenso del Sella se convierte en una aventura para ellos.

En cuanto a los recorridos, esta compañía ofrece tres descensos en función del punto de origen y número de kilómetros. Así, los clientes pueden optar por hacer un recorrido mínimo de 7 kilómetros, otra de 10 kilómetros y la de 15 kilómetros, la más larga, y la que sale desde Arriondas. Todos los recorridos tienen un nivel de dificultad mínimo, por lo que no es necesario tener experiencia previa y tan solo hay que seguir los consejos e indicaciones de los monitores de la actividad.

En cuanto al tiempo que dura este descenso no hay límite. No obstante, lo normal,según señalan desde esta empresa, es  dedicar al descenso del Sella entre tres y cuatro horas para el trayecto más largo hasta Llovia.

El coste de protagonizar el descenso del Sella va de los 13,50 euros para los más pequeños hasta los 22,50 euros de los mayores. En este precio se incluye una breve formación previa y  el traje de neopreno, alzas para los niños en los transportes e incluso el uso de chalecos especiales para los perros. Y es que una de los servicios más llamativos de esta compañía es que también permite a los perros subirse a las canoas para disfrutar, como el resto de la familia, de esta aventura en el río.

Visítalos:

Jaire Aventura

Dirección: N-634, Km 341,

Código Postar: 33540 Arriondas, Asturias

Teléfono: 985841464

Web: http://jairecanoas.com/

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.