Viruela del Monkey   

Opinión: Jesús Antonio Fernández Olmedo.

El tener sometido a las gentes es una práctica antiquísima y muy habitual en el sentido cotidiano de las formas de actuar, ya que el sistema actúa día a día, nunca baja la guardia, cosa que si los pueblos, cuando por ejemplo, se retiran a “sus merecidas vacaciones”.

Se puede constatar por multitud de ejemplos a lo largo de la pequeña y corta historia humana de que el miedo en el caso de Occidente antes eran la Iglesia, la que acosaba, intimidaba, hacía publicidad de los grandes males que podrían caer sobre nuestras cabezas si hacíamos una cosa u otra.

Eras los curas y personajes de la curia eclesiástica, por así decirlo los voceros y portavoces de inculcar el miedo y la inestabilidad emocional en las poblaciones. Pues bien, ahora la figura cambió, ya que esta institución ha gozado de un descrédito en sus últimos años estrepitoso.

Solo tiene dinero, le quitas eso y la institución católica es una cáscara vacía, sin nada dentro, ni ya nada que aportar
en este siglo. Los actores de este momento encargados de inculcar el pavor el miedo y la desconfianza, entre otros adjetivos, son los medios. Toda la amplia gama de medios que figuran hoy en el plantel y que podríamos tener en una relativa comodidad con solo apretar un botoncito son los que han suplantado a la Iglesia como función manipuladora.

Sus estrategias son muy variopintas y sus sistemas tecnológicos podrían hacer pensar que son lo más y todo lo que nos llega como “información” es “palabra del altísimo” en la que no cabe duda alguna y nada es cuestionable, ya que esto
llega a través de dispositivos móviles, plataformas, televisiones, periódicos, radios y pronto a través de máquinas del espacio virtual las cuales en sus sesiones de entretenimiento dispondrán de espacios de publicidad que nos asesorarán para sentirnos mejor, ya que “vivimos en el mejor de los mundos posibles”.

Ellos mueven emociones, contenidos, imágenes y todo con un único objetivo e interés: MANIPULAR. Es simpático ver el baile de “expertos” y “licenciados” que se moverán para “prevenirnos” de la nueva peste que se avecina, nos dirán como protegernos, como movernos y con quien y como tenemos que mantener y de que forma nuestras relaciones sexuales,

Fíjense ustedes hasta donde tienes estos medios la capacidad de llegada, pues hasta las cuestiones íntimas. Estadísticas, bases de datos, presidentes muy importantes de organismos mundiales nos aconsejarán porque “estarán muy preocupados por nuestra salud”. Las tablas de Pitágoras se moverán por doquier, comparando, como es usual últimamente con los datos del mes pasado o año anterior. Todo muy bien “argumentado y montado” en esta sociedad medieval tecnológica.

La violencia será cada vez más psicológica basada en la ruptura de las relaciones personales y sociales. Será bien, atender a todo esto que no es que se avecine sino que un sistema monstruoso, tanto en sus procedimientos
como en su dirección ya direcciona las vidas de la mayoría y que ya opera con una fuerza inusitada.

 

Jesús Antonio Fernández Olmedo.

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.