Un día como hoy: la app para atesorar la sabiduría y vivencias de los más mayores

Se trata de una aplicación gratuita pensada para Android (Google Play) con el objetivo que los mayores no se queden atrás en tecnología por la brecha digital

La Asociación Columbares, de Murcia, lanza la APP “Un Día Como Hoy”, una aplicación gratuita pensada para Android (Google Play) con el objetivo que los mayores no se queden atrás en tecnología por la brecha digital y la sociedad conservar su experiencia y sabiduría.

Esta aplicación, tiene como público toda una generación de mayores y, por supuesto, sus familias, pero también está pensada para los Centros, Residencias, Entidades, Instituciones que trabajan con este sector poblacional, y los profesionales adscritos a las mismas.

Su objetivo es acercar las historias de vida, los saberes heredados, la gastronomía popular conservada de generación en generación en toda España y, a la vez, hacerles llegar a ellos directamente la variada oferta cultural, musical, consejos de salud, eventos de todo tipo, audiolibros y felicitaciones por su buen hacer.

Los abuelos y abuelas molan, y debemos conservar y transmitir todo lo que han heredado de generaciones pasadas y que se considera tradición oral, para compartirlo en el presente y dejar el legado para generaciones venideras, como un Banco de la Memoria Nacional en España.

“No debemos dejarlos atrás, no deben ser superados por la brecha digital, y en estos tiempos difíciles debemos rescatarlos y hacerles partícipes de nuestro día, con su experiencia, su sabiduría, sus recomendaciones, su vida” explican sus desarrolladores.

Todo ello gracias al diseño amigable, que, de forma cómoda, cercana, sencilla, podrán utilizar desde su hogar o desde donde residan con sólo descargar en sus móviles la app y dejándose llevar por su propia interface.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.