Todo lo que necesitas saber para vender tu coche

Estás pensando en vender tu coche pero no sabes como nosotros te damos una serie de recomendaciones que te permitirán lograrlo sin mayores complicaciones.

Vende tu coche al precio justo y sin complicaciones.

Uno de los puntos claves a la hora de poner en venta un vehículo es definir el precio. Para ello lo mejor que puedes hacer es informarte un poco por cuánto se están vendiendo en ese momento modelos de similares características. Para ello tendrás que tener presentes aspectos como la marca, el modelo, el tipo de motor con el que cuenta, el equipamiento básico y adicional que pueda, sus años, el kilometraje y el estado en el que se encuentre.

Si todo esto lo encuentras sumamente complicado o prefieres acudir a expertos que de verdad puedan hacer una valoración de tu vehículo tendrás la opción de recurrir a las tasaciones a domicilio que te permitirán conocer desde el minuto uno el precio por el que puedes vender tu automóvil sin hacer siquiera colas y sin nunguna responsabilidad. 

Recurrir a profesionales para la venta te dará tranquilidad

Puedes vender tu coche a través de diversos modos pero el más seguro y si recurres a profesionales como Walauto. Si optas por esta opción la empresa, tras tasar tu coche a domicilio , depediendo de la zona donde vivas,, te dirá el dinero que te da por el coche y te harán una transferencia de manera inmediata y el cambio de nombre lo realiza la empresa sin conste ninguno. Así de sencillo y rápido.  Y lo mas importante que no tendras que dar una garantia de 6 meses si lo vendes de forma particular.

Si decides venderlo tú a otro particular debes tener en cuenta ciertos aspectos. Tendrás que dejar bien claro cuál es la responsabilidad después de la venta ante averías o problemas que puedan aparecer tras la operación de compra venta. Tú como vendedor tendrás que darle al comprador una garantía de 6 meses y durante ese periodo tendrías que hacerte cargo de las averías que se puedan derivar del propio uso del vehículo, La documentación del coche tendrás que informar sobre el cambio de titular en una gestoría o en las dependencias de tráfico con el coste que va asociado.

Todo esto no es necesario si vendes el coche a través de plataformas completamente seguras y de confianza como Walauto que te compra tu coche. En este caso ellos conocen todas las gestiones necesarias para comprar un coche y ellos mismos serán los que te compren el vehículo.

La honestidad, te ahorrara disgustos.

Al vender el coche es importante decir la verdad. Es normal querer destacar las virtudes que se pueden encontrar al vehículo pero tanto si vas a realizar la operación de particular a particular como si buscas venderlo a una empresa debes ser honesto. Si ocultas o maquillas la realidad sobre el estado del vehículo la ley determina que el vendedor será el responsable de los problemas y/o vicios del coche que no se hayan comunicado en un periodo posterior a la realización de la venta hasta seis meses.

Has de tener en cuenta que a la hora de vender tu coche de segunda mano las empresas de compro tu coche lo que más valoran es que tenga su mantenimiento a punto y todas las revisiones pertinentes al día, puesto que es una garantía. En Walauto hacemos una primera tasación online para comprobar su estado y despues una prueba de conduccion y despues compramos tu coche.

Mejor mantenido mas dinero.

Si has ido anotando todas las acciones relacionadas con el mantenimiento del coche en un cuaderno será mucho mejor a la hora de venderlo. Generalmente se suele contar con un libro de mantenimiento del coche que suele ir sellado y si además se conservan las facturas relativas a las revisiones y recambios hechos, mucho mejor. Aunque esto no es algo indispensable es el único modo de poder demostrar que todo está en perfecto estado y podrás obtener una tasación más alta y, por ende, un precio más elevado por la venta de tu coche.

En el caso de que tu coche tenga algún elemento a punto de tener que cambiarse o de revisarse lo mejor es que lo avises para que quede constancia aunque no será obligatorio que lo revises tú sí debes dejarlo claro para evitar posibles problemas a posteriori.

Ahora que ya sabes los aspectos más básicos a tener en cuenta antes de vender un automóvil y las ventajas que supone recurrir a una empresa para que sea ella misma la que adquiera tu vehículo y así despreocuparte de todo, ya puedes tener más claro qué hacer. Si tu coche tiene el mantenimiento al día y está en perfecto estado será mucho más fácil tener una tasación alta.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.