Tips para mejorar la climatización en tu empresa o hogar

una buena ventilación reduce enormemente las posibilidades de propagación del virus y, además, mejora el bienestar.

Siempre ha sido importante, pero, desde que estallase la pandemia mundial provocada por el coronavirus, la ventilación y una buena calidad del aire en espacios cerrados es más importante que nunca, ya que se ha demostrado que una buena ventilación reduce enormemente las posibilidades de propagación del virus y, además, mejora el bienestar.

Por ello, es fundamental contar con una buena climatización en tu empresa, tanto para disponer de un espacio seguro, como para garantizar el bienestar de tus empleados, lo que aumentará la productividad y reducirá las posibles bajas laborales.

Y, ante esta situación, Alpinoclima, una empresa de instalación de aire acondicionado en Alicante, asegura que desde el mes de marzo de 2020, ha aumentado enormemente la demanda de instalaciones y reparaciones de los sistemas de aires acondicionados y de calefacción por parte de las empresas, que cada vez son más conscientes de la importancia que tiene la ventilación a día de hoy.

Esta empresa es una de las mejor valoradas en la Costa Blanca, y desde que comenzase su andadura en 2017, se ha situado como una de las opciones más demandadas en cuanto a la climatización.

Alpinoclima está especializada en climatización y, más allá de los clásicos sistemas de aire acondicionado y calefacción, entre sus servicios también está la instalación de bombas de calor para piscinas en Alicante, con las que pueden climatizar cualquier tipo de piscina, tanto en exterior como en interior, para así disfrutar de una agradable temperatura del agua, de entre 26ºC y 29ºC, durante todo el año.

Uno de sus servicios estrella es la instalación y mantenimiento de suelo radiante en Alicante, una de las últimas tendencias en cuanto a calefacción se refiere. El suelo radiante consiste en instalar una serie de tuberías de polietileno reticulado con barrera antioxígeno debajo del suelo, a través de las cuales circula agua caliente, irradiando calor hacia arriba. De esta forma se consigue aumentar la temperatura del ambiente, disfrutando de una sensación de confort inigualable a la de otras opciones de calefacción.

Con una gran experiencia y, conscientes de la importancia que tiene la ventilación a día de hoy, desde Alpinoclima nos dan unos tips para mejorar la climatización en tu empresa o en el hogar, que serán de gran ayuda para disfrutar de una buena calidad del aire. ¡Toma nota!

5 consejos para mejorar la climatización
Adopta buenos hábitos

Probablemente, lo más sencillo y eficaz es adoptar unos buenos hábitos, que puedan ayudar no solo a mantener una buena ventilación y temperatura en el interior en todo momento, sino también a reducir la factura de la luz.

Acciones como evitar el encendido y apagado continuo de los sistemas de climatización ofrecerán un importante ahorro económico. La clave está en tratar de mantener una temperatura constante en el tiempo, que oscile entre los 21ºC y los 26ºC, tanto en invierno como en verano. Esta es una temperatura agradable, que no consume energía en exceso, y que ayudará a mantener un buen ambiente.

Mantenimiento de las instalaciones

Otro punto clave es el buen mantenimiento de las instalaciones, ya que si los equipos de climatización se encuentran en buenas condiciones, funcionarán correctamente y, además, aumentarás su eficiencia. Por ello, tener el contacto de una buena empresa de instalación y reparación de aerotermia en Alicante es fundamental, para así realizar las tareas de mantenimiento y las correspondientes revisiones de forma periódica y asegurarte el buen rendimiento de los equipos así como su eficiencia.

Aprovecha la luz solar

Durante el día, mantén las ventanas libres para aprovechar la luz solar al máximo, ya que de esta forma, el calor generado por los rayos del sol ayudarán a aumentar la temperatura en el interior de forma natural, reduciendo la necesidad de hacer uso de los sistemas de calefacción.

Asimismo, la luz solar evitará el uso de sistemas de iluminación artificial, lo que te permitirá ahorrar en la factura de la luz.

La importancia de la ventilación

Tanto en el hogar como en la empresa, es importante ventilar bien a primera y última hora del día, ya que esto ayudará a disfrutar de un ambiente mucho más limpio, permitiéndote acabar con los posibles virus que haya en el ambiente.

Utiliza toldos

Durante el verano, el uso de toldos ayudará a mantener el interior fresco, protegiéndolo de los rayos del sol, y evitando que haya una temperatura muy elevada. Esto, además de permitir disfrutar de un ambiente más agradable, también evitará el uso excesivo del aire acondicionado.

Asesoramiento profesional

Para conseguir los mejores resultados, contar con asesoramiento profesional por parte de expertos es clave, ya que estos te podrán informar acerca del uso adecuado de los equipos de aire acondicionado y de calefacción, y ayudarte a adoptar unos buenos hábitos en cuanto a la calefacción. Porque como hemos comentado, unos simples gestos te permitirán hacer un uso mucho mejor de los sistemas y disfrutar de una mejor climatización del ambiente. 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.