TÀRREGA. Alba Pijuan Ribagorçanaú, reelegida alcaldesa

La candidata republicana obtiene la mayoría absoluta con los 9 votos favorables de ERC, CUP y PSC

Toma de posesión del nuevo arco consistorial, que también incluye 8 concejales de Junts per Tàrrega

La nueva Corporación Municipal, con 7 caras nuevas, está formada por 9 mujeres y 8 hombres

Alba Pijuan Ribagorçanaú ha sido reelegida hoy sábado como alcaldesa de Tàrrega por segundo mandato consecutivo. La candidata de ERC-AM ha obtenido una mayoría absoluta de votos dentro del nuevo arco consistorial que se ha constituido según los resultados de las Elecciones Locales del 28 de mayo. En concreto, Alba Pijuan Ribagorçanaú ha recibido los 9 votos favorables de ERC (5), CUP (3) y PSC (1). Completan la nueva Corporación Municipal 8 concejales de Junts per Tàrrega.

De 48 años de edad, Alba Pijuan Ribagorçanaú es doctora en Teoría de la Traducción por la UAB y se convirtió en el año 2019 en la primera alcaldesa republicana en el Ayuntamiento de Tàrrega.

En el transcurso de la sesión extraordinaria de constitución del plenario han tomado posesión del cargo los 17 concejales y concejalas correspondiente al mandato 2023 – 2027, el 12º mandato municipal desde la recuperación de las libertades democráticas. Como ya sucedió en el anterior mandato, el arco consistorial vuelve a incluir más mujeres (9) que hombres (8) y hay representadas cuatro fuerzas políticas.

10 concejales y concejalas repiten en la Corporación Municipal mientras que 7 son caras nuevas: Emili Gilabert Roca, Raül Arenas Isaac y Gabriel Lacambra Garcia (Junts per Tàrrega); Jordi Badias Geli y Alba Castellana Rosinés (ERC-AM); y Miquel Nadal Talavera y Maria Teresa Arbonés Tost (CUP-AMUNT). Vale decir que Gabriel Labrambra García ya ejerció de concejal en la capital de L’Urgell de 2007 a 2019, a lo largo de tres mandatos.

Los ediles que continúan en el plenario son Rosa Maria Perelló Escoda, Gisel Llobet Domingo, Martí Pijuan Riera, Marta Torre Bergadà y Anna Maria Farré Casaseca (Junts per Tàrrega); Alba Pijuan Ribagorçanaú, Núria Robert Ferrer y José Luis Marín Ruiz (ERC-AM); Laia Recasens (CUP-AMUNT); y Silveri Caro (PSC).

En el discurso de investidura de hoy, la alcaldesa Alba Pijuan Ha señalado que «ahora es la hora de seguir haciendo camino para asegurar que los compromisos que se han adquirido. salgan adelante para dotar a Tàrrega y a sus ciudadanos de los servicios que se merecen». La alcaldesa ha concluido la alocución afirmando que «seguiremos trabajando para la gente y junto a la gente para continuar la transformación social, democrática, sostenible. y feminista que necesitamos».

Recordemos que Alba Pijuan Ribagorçanaú es la 6ª persona que ocupa la alcaldía de Tàrrega desde las elecciones democráticas de 1979, cargo que previamente recayó en manos de Eugeni Nadal, Delfí Robinat, Frederic Gené, Joan Amézaga y Rosa Maria Perelló.

Por otro lado, hoy sábado, a las 6 de la tarde, en el Espai Molí, tendrá lugar el acto de constitución de la nueva Junta de Vecinos la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) El Talladell y la investidura de su presidente electo, David Eduardo Prats, que fue la única candidatura. presentada (Juntos por el Talladell).

Composición del nuevo arco consistorial

ERC-AM

Alba Pijuan (**) ALCALDESA
· José Luis Marín Ruiz (**)
· Núria Robert Ferrer (**)
· Jordi Badias Geli (*)
· Alba Castellana Rosinés (*)

JUNTS PER TÀRREGA

· Rosa Maria Perelló Escoda (**)
· Emili Gilabert Roca (*)
· Gisel Llobet Domingo (**)
· Martí Pijuan Riera (**)
· Marta Torre Bergadà (**)
· Anna Maria Farré Casaseca (**)
· Raúl Arenas Isaac (*)
· Gabriel Lacambra Garcia (***)

CUP – ARRIBA

· Laia Recasens Elias (**)
· Miquel Nadal Talavera (*)
· Maria Teresa Arbonés Tost (*)

PSC – CP

· Silveri Caro Cabrera (**)

 

Podéis recuperar la sesión extraordinaria de constitución de la Corporación Municipal aquí

Globallleida
Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.