Seguridad en el hogar, ¿cómo mantener la tranquilidad en la vivienda?

Son muchos los consejos que existen a la hora de poder garantizar el bienestar del interior de la vivienda.

Desde hace algunos años, la seguridad del hogar se ha posicionado como uno de los elementos más importantes a la hora de garantizar la tranquilidad de una vivienda. Históricamente, la seguridad en los hogares españoles siempre ha sido uno de los temas de preocupación a la hora de irse de vacaciones o de pasar largas temporadas fuera de la vivienda. No obstante, y desde hace algunos años, actualmente este tipo de problemas pueden llegar a afectar durante el día día, sin necesidad de que nuestra vivienda se quede sin inquilinos durante una gran cantidad de días.

Por ello, son muchos los consejos que existen a la hora de poder garantizar el bienestar del interior de la vivienda. Los cerrajeros siempre han sido uno de los recursos más destacados, apoyándonos en cerrajeros Tarragona 24 horas, es posible dotar a las cerraduras de la máxima seguridad posible.

No obstante, existen otros muchos que garantizarán la tranquilidad de sus inquilinos. A continuación, estos son algunos de los más destacados.

La vivienda, siempre con señales se haber alguien en el interior

Uno de los principales motivos a la hora de sufrir diferentes robos y entradas no deseadas en nuestra vivienda es lo relacionado con el hecho de que éstas puedan parecer deshabitadas durante nuestras vacaciones o durante el tiempo que permanezcamos fuera de ellas. En este sentido, conviene prestar una especial atención a lo relacionado con que la vivienda siempre permanezca habitada en su interior.

Para ello, es importante que sigamos consejos tales como el de no desconectar la electricidad de manera total, dejando siempre una luz encendida en algún habitáculo de la vivienda. Del mismo modo, lo relacionado con el cierre de las persianas o los temporizadores automáticos que enciendan y apaguen las luces o las radios pueden ser dos buenos recursos que nos ayuden a desprender una imagen de que hay alguien en el interior de nuestra casa.

Del mismo modo, en el caso de que tengas confianza con algún vecino de la zona, vaciar el buzón y abrir de vez en cuando las ventanas también puede ser un buen método disuasorio con el objetivo de que no entre nadie en tu hogar durante el tiempo que nos permaneces en él.

Evita dejar objetos de valor

En los últimos años, uno de los robos más frecuentes en los hogares españoles ha sido relacionado con la sustracción de joyas o relojes de alto valor. Desde hace años, existen diferentes bandas específicas en el robo de este tipo de objetos, debido al alto precio que tienen en el mercado de segunda mano. Existen muchas herramientas que permiten minimizar al máximo el impacto de este tipo de objetos en el hogar. 

Desde la instalación de una caja fuerte hasta la contratación de seguridad privada que vigile las inmediaciones del hogar.

No obstante, conviene realizar una inversión inicial a la hora de maximizar la seguridad de nuestra vivienda, especialmente cuando guardamos objetos de valor en su interior. Para ello, confiar en los cerrajeros Vilanova i la Geltrú es una de las mejores decisiones que vamos a poder tomar.

Sus profesionales encargarán de reforzar la cerradura ya existente o, en el caso de que sea necesario, reemplazarla por una de alta gama. De esta manera, los ladrones siempre se decantarán por opciones más sencillas.

Evita los desconocidos

Más allá de los consejos en materia de seguridad que podemos ofrecer, es importante tener sentido común a la hora de abrir las puertas de nuestra vivienda a alguien. En este sentido, conviene tener en cuenta que evitar los desconocidos cuando llaman al timbre es una de las decisiones más importantes en materia de seguridad que podemos encontrar.

Son muchos los casos que, camuflados en diferentes profesiones, aprovechando un descuido por parte de los propietarios de la vivienda para poder entrar en la misma y conocer el interior y la distribución del hogar. Evitar abrir la puerta a los desconocidos es una de las principales inversiones que podemos utilizar con el objetivo de garantizar la seguridad del interior de cualquier espacio.

Ante cualquier riesgo, llama a la policía

Son muchos los robos que se podrían haber evitado con una llamada a la policía a tiempo. Por ello, y pese a que en un primer momento siempre nos mostramos reticentes a efectuarla, avisar a los cuerpos de seguridad acerca de cualquier riesgo o amenaza es una de las decisiones más importantes que tienen como objetivo evitar cualquier tipo de asalto en nuestra vivienda.

Es importante tener en cuenta que en los casos de las bandas organizadas, apenas unos cuantos minutos son más que suficiente para poder entrar en el interior de cualquier hogar y sustraer todo lo que existe en su interior. Por ello, conviene extremar las precauciones a la hora de protegernos de miradas y acciones ajenas. Extremando las precauciones, siempre tendremos la máxima tranquilidad.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.