SAUFER instala una planta de autoconsumo en Fraga que evitará la emisión anual de más de 60 toneladas de CO2

La instalación de 118kWp, ubicada en la cubierta de una nave de la empresa RIGUAL, generará 167.000 kWh al año con lo que cubrirá el 27% de la demanda energética 

La empresa RIGUAL, SA, dedicada a la venta y fabricación de maquinaria de transporte agrícola, medio ambiente y energía, ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad ambiental con una instalación solar fotovoltaica en la cubierta de una de sus naves, ubicada en Fraga (Huesca). Con una potencia de 118 kWp (100 kWn), la planta de autoconsumo instalada por la firma leridana SAUFER, generará 167.000 kWh al año, con lo que cubrirá el 27% de la demanda energética de sus instalaciones y permitirá ahorrar en el coste energético, así como aportar una contribución positiva a la conservación del medio ambiente.

Además, la instalación evitará la emisión anual de 64.295 Kgs de CO2 a la atmósfera. RIGUAL, es una firma concienciada con la sostenibilidad ambiental. Actualmente, cuenta con la certificación ISO14001:2015 que garantiza la implantación de un sistema de gestión que contribuye de manera responsable al desarrollo sostenible, a través de diversas acciones.

Juan Ramón Sanchez, Director General de RIGUAL, SA, valora de manera positiva la inversión: “Nuestra misión es ser un elemento clave del éxito de nuestros clientes, proporcionándoles soluciones de transporte y maquinaria eficaces, innovadoras, con un alto nivel de calidad, y respetuosas con el medio ambiente, por ello, la apuesta por la sostenibilidad forma parte de los valores de la organización”. Con este compromiso, la empresa decidió apostar por incorporar un sistema de energía renovable para alimentar sus procesos productivos. Esta inversión estratégica se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de las Naciones Unidas (ODS7) – Energía Asequible y No Contaminante.

Tras realizar un estudio de viabilidad, RIGUAL optó por realizar la instalación con SAUFER, empresa con sede en Lleida, ya que reunía las mejores condiciones de solvencia técnica, calidad en sus estudios, seguridad y ejecución. Xavier Ferrer, gerente de SAUFER, detalla que “cuando Rigual contactó con nosotros y nos reunimos, comprobamos que las dos empresas convergían en las mismas creencias. Así que estudiamos todas las posibilidades hasta encontrar la mejor opción pensando en el resultado, ejecución y posterior mantenimiento de la instalación”. Tras la experiencia del proyecto, destaca que “es fácil trabajar en iniciativas donde ambas partes tienen claro donde llegar, haciendo que los retos sean fáciles de conseguir”.

La instalación fotovoltaica de autoconsumo consta de 304 paneles solares monocristalinos JA Solar de 390W, estructura K2 Systems – que se ha colocado sobre el tejado inclinado de la nave -, y 2 inversores fotovoltaicos Sungrow SG50CX.  Ocupa una superficie de 650 m2 y tiene un retorno de la inversión que se ha estimado entre seis y siete años.

RIGUAL, es una empresa con sede en Fraga (Huesca) fundada en 1957 que se dedicó inicialmente a la fabricación de maquinaria agrícola. Posteriormente, desarrolló las divisiones de logística de productos energéticos y de vehículos para el cuidado del medio ambiente.

Durante su larga historia, RIGUAL ha mantenido una visión a largo plazo, que caracteriza a tantas empresas familiares, invirtiendo en el desarrollo sostenible de la compañía. Esta política de inversión constante le ha permitido diversificarse y alcanzar una sólida posición en cada uno de los sectores en los que opera.

SAUFER es una empresa instaladora de Lleida, con cerca de 50 años de experiencia, que apuesta por la combinación de diferentes tecnologías para ofrecer la mejor solución técnica, económica y sostenible a sus clientes. Para la firma leridana, a parte del consumo, una de las variables fundamentales es la creación de la energía que va a consumir cada proyecto.

SAUFER nunca da por terminado un proyecto, ya que cuando termina su ejecución y puesta en marcha, empieza su ciclo de vida, y lo acompaña manteniéndolo y resolviendo todas las necesidades que puedan surgir.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.