Santiago Ways te propone la mejor experiencia del Camino de Santiago

Conocida por sus viajes de senderismo en familia, Santiago Ways propone a todos los peregrinos un Camino de Santiago diferente, en el que la organización y la profesionalidad serán sus dos señas de identidad. El Camino de Santiago es una de esas experiencias que todos queremos vivir en algún momento de nuestras vidas.

Los objetivos con los que te puedes plantear esta experiencia son muchos y muy diversos. Algunos lo realizan por una simple motivación física, que les llevará a realizar una gran cantidad de kilómetros y en la que, para su consecución, tendrán que realizar un importante entrenamiento. Sin embargo, cada vez son más los que ven en el Camino de Santiago la oportunidad perfecta para relajarse, desconectar de la rutina diaria y conectar con los entornos naturales y los diferentes paisajes que este tipo de experiencias regalan a todos sus peregrinos. 

Tanto caminando como si queremos hacer el Camino de Santiago en bicicleta, son muchas las oportunidades a nivel de rutas que nos ofrece esta experiencia, desde diferentes puntos no solo de España, sino también de Francia. A continuación, algunas de las rutas más conocidas que te servirán para enamorarte por completo de los beneficios de esta ruta.

Camino francés

Si queremos decantarnos por la ruta más popular del camino ésta es, sin duda, la que recorre su vertiente francesa. El Camino Francés recibe su nombre por tener su punto de origen en el país vecino, concretamente en Saint Jean Pied de Port, una localidad situada en la vertiente francesa de los Pirineos. Del total de personas que realiza alguna etapa del camino cada año, se estima que un 60% se decanta por el camino francés para empezar a recorrerlo.

A nivel paisajístico, es uno de los mejores. Al mismo tiempo que su terreno no presenta grandes complicaciones, por lo que es especialmente recomendado para aquellas personas que van a recorrerlo por primera vez y que todavía guardan algo de respeto e incertidumbre por cómo será su experiencia. Además de las localidades ya mencionadas, los peregrinos que opten por esta opción podrán disfrutar de algunas de las localidades que presentan más belleza de nuestro país, como Pamplona, León y burgos. Sin duda, toda una experiencia que merece ser vivida en primera persona. Si tienes que iniciarte en el camino, no hay mejor opción que hacerlo por esta vía. 

Camino de Santiago del norte

Menos conocido que el anterior, el Camino de Santiago del Norte es otra de las opciones por las que podemos decantarnos con el objetivo de llegar a nuestro punto final: la plaza del Obradoiro. Desde Irún hasta Santiago de Compostela tendremos que recorrer un total de 824 kilómetros y conforma la segunda ruta más larga de todos los caminos que cruzan España hasta llegar con éxito a la ciudad de Santiago, con un total de 34 etapas.

El inicio oficial de esta vertiente del camino se sitúa en la localidad de Irún. Sin embargo, la realidad es que el inicio queda completamente a decisión del peregrino, pudiendo comenzar su andadura en cualquiera de los puntos que esta ruta recorre antes de llegar a Santiago. Son muchos los que dicen que esta ruta es una de las mejores opciones en el momento de decantarse por completar el recorrido que separa cualquier punto de la ciudad de Santiago, y es que a nuestro paso por los diferentes puntos que lo componen podremos disfrutar de los mejores paisajes y de una gran cantidad de atractivos a nivel gastronómico y arquitectónico difíciles de alcanzar desde cualquier otro punto. 

Camino portugués por la costa

Conjuntamente con los dos anteriores, el Camino Portugués por la costa es otra de las opciones que, año tras año, ganan más adeptos. La explicación la encontramos en su belleza paisajística, capaz de regalar multitud de instantáneas a nuestro paso que seguro que se nos quedan guardadas en nuestras cabezas para siempre. 

Esta vertiente del camino es perfecta para todos los peregrinos que desean disfrutar de todas las bondades que nos ofrece el océano atlántico. Tendremos que partir inicialmente de la ciudad de Oporto y, a partir de ahí, recorreremos diferentes localidades portuguesas antes de llegar finalmente a Galicia.

Además de la calidad paisajística que podemos encontrar, también es una de las opciones recomendadas por la gran cantidad de atractivos a nivel arquitectónico que ofrece a todos sus visitantes. Especialmente todos aquellos que están relacionados con la época medieval.

Por otro lado, al no estar situado el norte de España su inicio, como ocurre en otros puntos del camino, es uno de los que mejor clima ofrece a los peregrinos. Incluso en verano, la presencia del Atlántico a lo largo de todo el camino logrará suavizar considerablemente las temperaturas y ofrecernos una experiencia que no podremos olvidar. 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.