Salud bucodental. Boca y edad: qué problemas pueden presentarse

Llegada una edad, los problemas de salud bucodental son, casi siempre, en el mismo sentido: la necesidad bien de conseguir unos implantes o una dentadura sobre implantes que permitan seguir alimentándose y disfrutando de la comodidad de una solución que permita hacer una vida y dieta normal, sin restricciones.

 ¿Qué ocurre cuando se cumplen ciertos años en la boca?

 Para empezar y como parte del proceso natural de cumplir años, una de las dolencias más habituales tiene que ver con el retraimiento de las encías, lo que puede llevar a ciertos sangrados que, de no prevenirse y cuidarse, podrían perjudicar las piezas dentales.

 Aunque muchos piensan que, con la edad, es natural ir perdiendo algunas piezas de la boca, lo cierto es que no tiene por qué ser así. Basta llevar una higiene correcta durante toda la vida y la visita al profesional de forma regular para poder detectar cualquier problema que pudiera ser tratado.

 “Uno de los hechos certeros es que, con la edad, se empieza a producir menos saliva y eso puede conducir, si se relaja la higiene, más caries que pondrían en peligro la salud dental. Además, los huesos, con el paso del tiempo, van perdiendo también consistencia. Cuando además se une con descalcificación en la persona, es fácil que las piezas perdidas compliquen la posibilidad de implante por no existir hueso y no poder pretender injerto” explican desde Clínica Dental Castro & Couret.

 ¿Qué soluciones pueden darse a la necesidad de incorporar implantes?

 Cuando el hueso lo permite, de haber perdido alguna pieza finalmente, se puede plantear el incorporar un implante que permitiría recuperarla de forma cómoda.

 Pero, cuando hay zonas donde el hueso no soportaría el soporte del implante, se puede plantear una dentadura colocada sobre dos implantes en zonas donde sí se puede gestionar esta intervención.

 Se trata de una prótesis total de una zona que por la falta de hueso de algunas regiones de la boca no puede ser rehabilitada en su totalidad con implantes. El paciente decide su color, los detalles de posición de los dientes y su tamaño; y una porción en boca, que no son más que los implantes colocados” explican.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.