Remedios caseros para cuidar el cuerpo de forma natural

En cuanto nos encontramos mal, ya sea porque nos sentimos resfriados, nos duele la cabeza o sentimos algún tipo de molestia, lo primero que hacemos es ir al médico para que nos recete algún medicamento que pueda acabar con ese malestar, ¿verdad?

Esto es lo más normal, y no es que esté mal, pero sí que hay ocasiones en las que es innecesario, ya que en la mayoría de casos ese malestar puede tratarse de forma natural y eficaz, con productos cotidianos que todos tenemos por casa.

Como vemos en el portal BioNotizie.com, que cuenta con una gran cantidad de artículos muy interesantes sobre alimentación y remedios naturales, hay muchos productos naturales con propiedades beneficiosas para el cuerpo humano que resultan muy eficaces para cuidar nuestro cuerpo, y también nuestro estado de salud.

Este es el caso del aceite de oliva, el limón, la miel, el regaliz o las manzanas entre muchos otros, que son muy eficaces y nos permiten realizar diferentes remedios caseros que posteriormente utilizaremos para tratar de forma natural, eficaz y sobre todo, económica, trastornos como mareos, resfriados, estreñimiento, hipo, dolor de barriga o de cabeza, piel irritada, etc.

Conscientes de que la gran mayoría de personas desconocen las propiedades naturales de estos alimentos, a continuación vamos a mostrar 10 remedios caseros y naturales que resultan muy eficaces para proteger el organismo y disfrutar de un mejor estado de salud, sin necesidad de tener que ir al médico ni comprar ningún medicamento. ¡Toma nota!

10 remedios caseros y naturales para cuidar nuestro organismo
Miel para aliviar la tos

Mucha gente lo desconoce, pero la miel es un alimento muy eficaz para aliviar y para prevenir la tos. Por lo que si eres una persona propensa a tener ataques de tos, prueba a tomarte todos los días una cucharada de miel antes de irte a dormir. Es un producto que nunca debería faltar en tu cocina.

Asimismo, otro remedio muy eficaz contra la tos es realizar gárgaras con agua con un poco de sal varias veces a lo largo del día. Esto es especialmente recomendable para personas con la garganta muy irritada.
Mascarilla vegetal para la piel

A partir de cierta edad, aumenta el consumo de cremas y cosméticos para cuidar la piel y prevenir los primeros síntomas de envejecimiento, ¿verdad?

Estas cremas resultan muy eficaces y hay muchas para elegir, pero lo cierto es que una mascarilla vegetal resulta tan eficaz como las cremas, con el valor añadido de que será una mascarilla totalmente natural que podrás preparar tú mismo en casa.

Esto se debe a que los vegetales aportan frescor y favorecen la hidratación de la piel, ayudando a combatir el envejecimiento del modo más eficaz.

Manzanas y zanahorias para los dientes

Para mantener una buena higiene bucodental será necesario cepillarse los dientes y acudir al dentista, pero lo cierto es que las manzanas y las zanahorias son alimentos que resultan muy eficaces para limpiar los dientes.

Esto se debe a que la manzana es rica en ácido málico, que favorece el blanqueamiento del esmalte, mientras que la zanahoria ayuda a reducir la placa bacteriana cuando se mastica cruda.

Regaliz para aliviar la acidez estomacal

También está demostrado que una infusión de regaliz es buena para aliviar la acidez en el estómago, ya que el regaliz estimula la secreción de mucosa en las paredes del estómago, reduciendo la acidez y también las úlceras.

Hielo para el dolor de cabeza

Otro remedio natural muy eficaz es utilizar hielo para aliviar el dolor de cabeza. La clave está en colocarse una bolsa con hielos en la parte posterior de la cabeza, arriba del cuello.

Azúcar para el hipo

El hipo es muy molesto, y habrás comprobado como los trucos como los sustos o beber agua del revés no son demasiado eficaces. Lo que sí resulta muy eficaz para acabar con los ataques de hipo es tomarse una cucharada de azúcar, ya que el sabor dulce llegará a los receptores y nervios tanto de la lengua como de la boca, ayudando a reducir los espasmos.

Aloe vera para acabar con el estreñimiento

Asimismo, también está demostrado que el aloe vera ayuda a acabar con el estreñimiento, ya que tiene propiedades que favorecen el tránsito intestinal. Asimismo, el aloe vera también es bueno para hidratar y cuidar la piel.

Alcohol para el olor de pies

Pocas cosas hay más desagradables que el olor a pies, y pocos productos resultan tan eficaces para acabar con él como el alcohol. Esto se debe a que el alcohol es un potente antiséptico que combate las bacterias y los hongos que provocan el olor a pies.

Ajo y cebolla para el resfriado

Si estás resfriado, respirar profundamente el aroma del ajo o de la cebolla te permitirá aliviar los síntomas del resfriado, ya que ambos alimentos son ricos en azufre.

Olivas y limón para los mareos

Por último, destacar el potente efecto de las olivas y el limón para aliviar los mareos, gracias a que ambos alimentos son ricos en taninos, una sustancia que frena las náuseas.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.