Por qué ver películas completas en casa

Hay quien dice que un buen film se ha de ver en un cine. Sin embargo, gracias a la tecnología y conectividad actual, cualquier persona puede ver películas completas en casa, en la comodidad del hogar sin tener que salir del mismo.

Así que, hoy por hoy, con la tecnología de que disponemos, ver películas completas en casa es una experiencia única, divertida y, aunque no sea lo mismo que el cine, la aventura está ahí y te puedes meter en la historia del film como si tuvieras una enorme pantalla ante ti.

Por eso, hoy por hoy, aunque los mayores expertos y amantes del cine siguen defendiendo las grandes salas, avances como las plataformas de streaming tipo Netflix o HBO, las excelentes pantallas de televisión de que disponemos, equipos de sonido estéreo estupendos y un buen y cómodo sofá no parecen tener rival para disfrutar de una buena película.

Ventajas de ver películas completas en casa

Por eso, vamos a pasar a enumerar las claras, clarísimas ventajas que tiene el poder ver una película en casa, con palomitas y todo. Veamos cuáles son una por una.

Elige versión

¿Eres más de cine en versión original subtitulada o versión doblada que no te haga pensar ni leer? ¿Manejas bien el idioma original de la película o la quieres aprovechar para aprender una lengua extranjera?

Como puedes ver, las películas en casa, ya sean a través de plataformas de streaming online o con formato físico, nos permiten diversas opciones de visionado. Puedes disfrutar de los actores con sus voces originales, en el idioma en que el film está rodado, o bien doblado, ya que contamos en nuestro país con actores de doblaje de gran talento.

Además, si eres extranjero en otra tierra, siempre puedes optar por ver el film en tu idioma. Por ejemplo, un inglés que ande por nuestra zona podrá elegir ver la película en su versión original, si es el caso. Y si eres tú el que está fuera, por ejemplo, en Francia o Gran Bretaña, también podrás elegir tu lengua para disfrutar del film sin tener que pensar demasiado.

Horarios

Aquí no tienes que agobiarte. Con el cine en casa, los horarios los marcas tú sin que te tengas que preocupar si llegas tarde, si la película es a tal hora y no vas a llegar o si alguno de tus amigos te ha dejado tirado y no vais a entrar a tiempo a ver el film.

Si estás viendo una película en un canal genérico de televisión, también te tendrás que adaptar a sus horarios, sus cortes publicitarios, etc. Pero si optas por alguna plataforma online, o por grabar en filme para verlo a tu aire más tarde, tú pones todo. Cuándo empieza, cuándo acaba, cuándo paras para ir al baño, para preparar unas ricas palomitas… Todo son ventajas.

Sin desplazamientos

Seamos sinceros, en muchas ocasiones, lo que más pereza produce a la hora de ir al cine es el desplazamiento. Hoy en día, las salas suelen estar en grandes centros comerciales en las afueras de las ciudades. Y ahí te encuentras con tráfico, mucha gente, la necesidad de arreglarte, coger coche…

Además, en el desplazamiento se va un tiempo precioso que, si viene acompañado de atasco o congestión del tráfico, te obligará a darte prisa para sacar las entradas, comprar refrescos y palomitas si te apetece…

Sin embargo, si el cine es el salón de tu casa, ¡olvídate de desplazamientos, atascos, engorros y prisas! Solo te tienes que tumbar en tu sofá, dar clic y disfrutar del mejor cine sin que nadie te moleste.

Proyección a tu ritmo

Ya lo hemos comentado, pero merece la pena repetirlo. ¿Quieres parar la película en cualquier momento para ir al baño o para tomarte un refresco sin perder detalle del argumento y su metraje? Desde casa lo tienes fácil. Pinchas en Pausa, haces lo que te dé la gana y retomas la reproducción cuando quieras, como si lo haces al día siguiente.

Variedad

En una sala de cine tan solo puedes ver una pequeña porción de las películas que se estrenan a nivel mundial. Además, muchas no llegan hasta nuestras salas, tan solo lo hacen a Barcelona o Madrid. Por eso, desde casa, la oferta es mucho mayor y puedes apostar por cine clásico, drama, indie, alternativo, de acción, comedia, fantástico y de ciencia ficción… Sin duda, la variedad es inmensa.

Molestias

En tu casa, nadie te va a molestar. No tendrás a personas delante de tu asiento que te tapen la visión, que hagan ruido comiendo palomitas o patatas fritas o que no paren de hablar durante la película. En el seno de tu hogar, estás tú y los tuyos, y nadie más.

Así que, ya sabes, ver películas completas en tu casa es siempre una buena idea. Con la tecnología y comodidades que tenemos en la actualidad, ¡qué alguien se atreva a moverte!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.